martes, 31 de julio de 2007

SE DESCUBRE MOSAICO DATADO EN LA EPOCA OMEYA

Una expedición arqueológica francesa-Siria, descubrió el sábado un mosaico de 3x4 metros, conteniendo dibujos de animales, pájaros y plantas. El mismo se encontraría en el sitio al-Bara en Idleb.

El jefe de la expedición francés indicó que el mosaico fue encontrado dentro de una mezquita de la época Omeya y que las inscripciones árabes estad siendo analizadas y traducidas.

Los excavadores esperan encontrar otros descubrimientos en Al-Bara y los sitios de Sarjila, donde habitaba la clase alta de Siria en esa época.

Fuente: SANA

Etiquetas:

400 SITIOS HISTORICOS SE DESCUBREN EN 7 DIAS, EN MAZANDARAN

Investigadores conducidos por 16 equipos, en un intento por preparar un mapa arqueológico de la provincia de Mazandaran, descubrieron 400 sitios históricos, solo en la primera semana del proyecto.
Se anticipo que el número de sitios históricos en la provincia del norte de Irán, llegaría a los 10.000 hasta el fin del proyecto.

Confirmando las suposiciones, los sitios pertenecerían a distintas épocas prehistóricas e históricas, desde el paleolítico hasta la edad de Piedra y los períodos históricos, junto con los islámicos. A esto habría contribuido la diversidad histórica y el ecosistema de la provincia.

Según Ali Mahforouzi, arqueólogo y jefe del centro de investigación del patrimonio cultural y el departamento de turismo de la provincia de Mazandaran, la provincia fue divida en 16 secciones, por lo tanto hay 16 equipos trabajando en cada una. Estos consisten en arqueólogos y expertos geográficos que se dispersaron por distintas regiones. El proyecto busca preparar un mapa arqueológico de la provincia y comenzó en Galoogah, la parte mas al este, luego Ramsar en la zona mas oeste.

Como esta por comenzar la temporada de lluvias, se le ha dado prioridad a las áreas que la sufrirán más. Se construirá un mapa especial de las áreas montañosas y se determinara su estado. Por otro lado los investigadores no saben aun si se han producido excavaciones ilegales.

Mazandaran tiene un potencial importante y ha cumplido siempre un rol dentro del florecimiento de la cultura y la urbanización de la región.
Por otro lado los arqueólogos esperan que el proyecto lleve al descubrimiento de evidencia de la cultura de Kura-Aras de la región de Qafqaz, las culturas prehistóricas e históricas de Turkmenistán y la civilización del Irán central.

Etiquetas: ,

SE DESCUBRE INSCRIPCION CUFICA EN SEIMAREH

Investigaciones llevadas a cabo por el Centro de Investigaciones de la ciudad histórica de Seimareh, localizado en la provincia de Irán: Ilam, mostraron el descubrimiento de una inscripción en lenguaje cúfico. La misma pertenecería al periodo del advenimiento del Islam en la región.

El descubrimiento se llevo a cabo durante las operaciones que buscaban establecer los límites de la ciudad histórica de Seimareh, dijo el jefe del Centro de Investigaciones, Behzad Farhadian. Añadió también que la palabra Al Muses podía verse tanto en los lenguajes cúfico como arábigo, en la inscripción.

10 temporadas de excavaciones arqueológicas se han llevado en la ciudad de Seimareh. La inscripción de arcilla se encontró accidentalmente durante operaciones en la ciudad histórica.

Seimareh fue una ciudad construida en los primeros años de la dinastía Sasánida. Los arqueólogos creen que podría arrojar luz sobre el advenimiento del Islam en el siglo siete. Los restos de la ciudad yacen junto a la torre de Darreh-Shahr, en la costa del río Seimareh.

Etiquetas: ,

viernes, 27 de julio de 2007

MOTIVOS EN LAS PAREDES REVELAN MIGRACIÓN EN ÇATALHÖYÜK, TURQUÍA

Durante una excavación en Çatalhöyük, los investigadores descubrieron una cámara funeraria y paredes pintadas con motivos espirales, que fueron vistos primero en antiguos sellos y utensilios de cocina. Çatalhöyük es un sitio de 9000 años del Neolítico, en el centro de Turquía, que muestra evidencia de los primeros poblados permanentes.

Esta excavación esta patrocinada por Boeing y Yapi Kredi, y es dirigida por el Profesor Ian Hodder, que conduce excavaciones desde 1993, para tener un mayor entendimiento de cómo y por qué las poblaciones domesticaban plantas y animales y establecían ciudades.
Esta es una operación conjunta con expertos de varias disciplinas, arqueólogos, de los Estados Unidos, Inglaterra y Polonia.

El arqueólogo Banu Aydınoğlugil, un asistente de esta excavación, describió la diferencia principal entre Çatalhöyük y otros yacimientos Neolíticos, que es la presencia de relieves mejores preservados, junto con las pinturas en las paredes.

Aydınoğlugil indicó que Çatalhöyük muestra urbanismo y estructura social igualitaria. Describió el sitio como “Casas hechas de ladrillos secados al sol, con puertas y pisos. Las casas eran contiguas y ninguna era superior a otra, que se puede tomar como un indicio de esta sociedad igualitaria. No tenían un líder y vivían en paz”.

En Çatalhöyük, sólo el 5 por ciento se ha excavado hasta ahora, donde un grupo de arqueólogos de la Universidad de Poznan (Polonia) descubrieron el primer enterratorio.
El Dr. Arek Marciniak, del equipo polaco, dijo que se encontraron con esqueletos dibujados en el piso del cuarto. También menciono que “en las paredes de este cuarto vimos algunos motivos, que pensamos que estaban hecho con un hueso. Vimos motivos espiralados que pensamos fueron la fuente de aquellos usados en utensilios de cocina”.

También destaco que estos motivos también se vieron en sellos y utensilios de cocina, pero en montículos en el centro de Anatolia. “lo más importante es que estos objetos serán analizados, y de esta manera tal vez podamos encontrar las rutas de migración de la gente que vivía en Çatalhöyük. Este puede ser un paso mas, para aclarar las aventuras de las humanidad alrededor del mundo”.

Fuente:
Today’s Zaman

Etiquetas: ,

SE ENCUENTRA LA SEGUNDA INSCRIPCION GEOMETRICA EN IRAN

La segunda inscripción persa de forma geométrica ha sido encontrada en la colina de Kaftarlou, en la región de Akhtarabad, en la provincia del Kurdistan.

La inscripción tiene similitudes con la escritura geométrica encontrada previamente en Susa y la inscripción de Jiroft. Los expertos estiman que el nuevo descubrimiento dataría de al menos 5000 años atrás.

Seria la segunda inscripción geométrica encontrada en Irán. Dado el grado de oxidación del descubrimiento el arqueólogo Reza Moradi Ghiasabadi plantea que existiría la posibilidad de que sea más antigua la inscripción. Ella podría proveer a los investigadores la posibilidad de poder estudiar el origen de este tipo de escritura y su desarrollo en la región.

Lamentablemente varias partes de la inscripción han sido dañada por el tiempo y hay al menos 10 signos que se ha descubierto no están en un orden correcto. Es por ello que los arqueólogos creen que será difícil poder decodificar el texto.

En la inscripción también pueden verse diseños de animales como camellos, cabras y cerdos y escenas de caza. Esto permitirá conocer las condiciones ambientales de la región y poder trazar en que momento ocurrió la domesticación de animales en la región.

Los arqueólogos explicaron que existiría una inscripción pequeña con una frase en árabe y del periodo islámico, además se encontró una inscripción en cúfico.

El reporte final de la inscripción se revelaría en unas semanas.

Etiquetas: ,

LOS INVESTIGADORES AFIRMAN QUE SE HA ENCONTRADO UNA PROTESIS, UNA DE LAS PRIMERAS CREADAS PROBABLEMENTE, EN UNA MOMIA DEL ANTIGUO EGIPTO.

Un dedo artificial incorporado al pie de una antigua momia egipcia podría proveer la más antigua evidencia de una prótesis funcional, dijeron los científicos.

La investigación esta siendo llevada a cabo por la Universidad de Manchester, la cual intenta probar que el artefacto hecho de madera y cuero en el Museo del Cairo, ayudaba a caminar al egipcio.
Jacky Finch el dirigente del estudio, esta reclutando voluntarios cuyo dedo gordo del pie derecho haya sido perdido, para poder probar con una replica de la prótesis encontrada.

El dedo data de entre el 1000 y el 600 a.C. Estaría atado al pie de una momia femenina de entre 50 y 60 años de edad. La amputación parecería estar curada.

Algunos investigadores plantearon que si el dedo funcionaba podría realizarse con materiales actuales para utilizarlo en la gente que lo ha perdido.

Etiquetas:

SE DESCUBREN ANTIGUEDADES EN UN SITIO UBICADO EN LA PROVINCIA DE LUANG NAM

Arqueólogos han descubierto varias antigüedades y esculturas en un sitio ubicado en la provincia de Luang Nam, en las torres Cham.

Según los científicos que trabajan en el centro de preservación de la provincia, los artefactos, incluyendo tres esculturas de arenisca y varios restos utilizados para decorar el pie de las torres, datarían del siglo nueve.

El director del centro, Tran Anh dijo que el equipo continuara en la excavación del área de 4,300 sq por los próximos tres meses.

Etiquetas:

jueves, 26 de julio de 2007

SE DESCUBRE ANTIGUO CENTRO URBANO TRAS LA CIUDAD DE ALEJANDRIA EN EGIPTO, FUNDADA AÑTAÑO POR ALEJANDRO MAGNO

La ciudad de Alejandría fue fundada por Alejandro Magno en Egipto, durante sus conquistas. La ciudad fue nombrada así en honor a su biblioteca, una vez, la más grande del mundo, así como el faro en la isla de Pharos, una de las siete maravillas del mundo antiguo.

Los arqueólogos han descubierto bajo el agua, restos de una ciudad que habría existido en Alejandría, al menos siete siglos antes de que Alejandro Magno arribase.

Se cree que Alejandría habría sido construida en base a un asentamiento conocido como Rhakotis, posibles pescadores según los investigadores. Pero los recientes descubrimientos apuntarían a que podrían haber sido un centro urbano importante hace 1000 años a.C.

El geoarqueólogo Jean-Daniel Stanley del Smithsonian's National Museum of Natural History extrajeron muestras de sedimentos con los que pudieron ver que habían restos de cerámicas, piedras y otros elementos importados de Egipto.

Los resultados finales serán publicados en Agosto.

Etiquetas: ,

MOMIAS KOREANAS RECIENTEMENTE DESCUBIERTAS, PODRIAN AYUDAR A COMBATIR LA HEPATITIS B, SEGUN INVESTIGADORES

Momias que fueron descubiertas en el sur de corea, podrían proveer pistas para combatir la hepatitis B, según el prof. Mark Spigelman del Centro Kevin para el estudio de enfermedades infecciosas y tropicales de la Universidad hebrea de Jerusalén.

Es la primera vez que muestras de hepatitis B son encontradas en un cuerpo momificado. El mismo pertenecería a un niño de hace 500 años atrás.


La investigación esta siendo conducida por la universidad de Jerusalén y expertos de la Universidad de Dankook, de la universidad Nacional de Seúl y la Universidad de London.

En sur corea es importante el control del virus, ya que un 12 porciento de la población son portadores del virus. En China, el virus es uno de los principales causantes del Cáncer.

Algunos investigadores planteaban que la momificación nunca había existido en Corea, ya que las tradiciones decían que el cuerpo debía deshacerse de forma natural, sin intervención de elementos externos. Sin embargo con el advenimiento de la dinastía Joseon en 1392 las prácticas budistas mortuorias entraron al país.


Fuente: Alphagalileo

Etiquetas: ,

LOS RESTOS DE UNA ANTIGUA CIUDAD A ORILLAS DEL MAR NEGRO SERAN DESENTERRADOS

Los restos de una antigua ciudad en la costa del Mar Negro, serán desenterrados por primera vez, el próximo mes. Los arqueólogos están comenzando con las excavaciones e investigaciones bajo el mar, para intentar develar el plan estructural de Tion, localizado en el distrito de Zonguldak's Filyos.

Los arqueólogos contaron que las investigaciones de superficie habían comenzado el año pasado, pero ahora se busca una excavación a mayor profundidad. También mencionaron que se vislumbraron las primeras líneas de un acueducto, un teatro, murallas defensivas, un puerto, etc.

La antigua ciudad albergaba población de distintos lugares, persas, romanos, otomanos por ejemplo. Se cree era un importante centro de comercio en la región, donde sus habitantes vendían productos forestales.

Un equipo de arqueólogos de Turquía y Australia conducirá la excavación. Lamentablemente las provincias del mar negro de Kastamonu, Sinop, Samsun, Ordu y Trabzon tuvieron numerosas ciudades, pero muchas se habían perdido.

Etiquetas: ,

martes, 24 de julio de 2007

SE DESCUBREN CONSTRUCCIONES MILITARES EGIPCIAS

Egipto anuncio el sábado el descubrimiento de la mayor ciudad militar del período faraónico al borde del desierto del Sinai. Seria parte de una serie de fuertes en el borde de Gaza.

Los tres fuertes son parte de un complejo de 11 castillos conocidos como el camino militar de Horus, que iría desde Suez hasta la ciudad de Rafah en el borde egipcio-palestino. Se cree dataría de la 18 y 19 dinastías (1560-1081 a.C.).

Vaios investigadores han estado excavando en el área, pero el descubrimiento Egipcio del fuerte Tharo y el descubrimiento de otros dos fuertes por equipos franceses y americanos, confirmarían la existencia de las fortificaciones de Horus, descriptas en los textos antiguos.

Todo el complejo estaría conectado por puentes sobre aguas repletas de cocodrilos.

Fuente: AFP

Etiquetas:

SE INTENTA RESCATAR DE INUNDACION AL MAYOR CENTRO DE PRODUCCION DE VINO DE LA DINASTIA SASANIDA

El centro de producción de vino perteneciente a la dinastía Sasánida, será sumergido sino es trasladado a otro sitio. Es uno de los más completos de los encontrados en Irán y fue descubierto durante la segunda temporada de excavaciones arqueológicas conducidas por Irán y Polonia en Bolaghi Gorge.

Según el jefe de la expedición, la construcción consistiría en una superficie en forma de pendiente con dos pequeñas piletas. Luego de pasar por ambas, el jugo era puesto en una gran jarra.

El objetivo seria el trasladar el material al centro de investigación Parse Pasargadae.

Localizado en la provincia de Irán, Bolaghi Gorge contiene un gran número de sitios históricos, de los cuales 133 fueron descubiertos durante campañas de salvación conducidas por Irán y otros 8 países. La inundación de la represa de Sivand, ya ha comenzado.


Fuente: CHN

Etiquetas: ,

SE ESTABLECE LA DATACION CRONOLOGICA DE OBJETOS DESCUBIERTOS EN VIETNAM

Los arqueólogos han confirmado que los artefactos encontrados en Buon Rau, Hoa Tien, Krong Pak son de hace 3.000 años atrás.

En el año 2001 algunos granjeros habían descubierto en un principio, lo que se creyó eran cerámicas antiguas y objetos de piedra. Ellos se lo enviaron al museo de Dac Lac y los arqueólogos comenzaron a excavar en el 2003.

A pesar del daño causado por la agricultura, luego de 10 días de excavación a una profundidad de 50 cm, el equipo arqueológico dirigido por el Dr Tran Quy Thinh, encontró un gran número de artefactos. Se cree que esto llevaría a los expertos a declarar el sitio como uno de los más valiosos del país.

Desde entonces se han desenterrado varios ítems de cerámica, objetos de piedra y cuatro jarrones mortuorios.

Los arqueólogos creen que el sitio habría sido un importante centro comercial. Por otro lado se dice que hay evidencia de que los habitantes de Buon Rau habrían establecido contacto con la población de Dong Nai. Se cree que Tay Nguyen tuvo un periodo de desarrollo par, al de las civilizaciones de los rios Hong y Ma. Si ese fuera el caso, los científicos todavía tienen el enigma de porque esta civilización desapareció abruptamente.

Etiquetas: ,

SE INVESTIGARAN SITIOS EN IRAN, GRACIAS A UN ACUERDO ENTRE IRAN Y COREA DEL SUR

Gracias a un acuerdo entre el Centro de Investigación Arqueológica de Irán (líder del comité de la Organización de Asia-Pacífico del ICOM), uno de los arqueólogos norcoreanos y director del Museo Nacional de Corea del Sur, las áreas paleolíticas de la provincia de Gilan serán investigadas.

El proyecto comenzó el 16 de Julio del 2007 y tendrá una duración aproximada de un año (aunque podría extenderse por cinco años mas, dependiendo de lo que suceda en el futuro) durante el cual las áreas pertenecientes a la época Paleolítica serán excavadas.

El estilo de vida de los hombres durante estos periodos, habría permanecido ambiguo. Por otro las áreas que contienen estos sitios prehistóricos han sido destruidas por proyectos de construcción en el área.

Roudbar, Amlash, Roudsar, y Siahkal son algunas de las ciudades que serán estudiadas. Igualmente luego podría extenderse a otras ciudades.

Etiquetas: ,

NUEVO DESCUBRIMIENTO SOBRE LA CULTURA DE HARAPPA

En el intento por esclarecer la civilización de Harappa, la Archaeological Survey of India (ASI) comenzó las excavaciones, sobre varios sitios en Haryana, Punjab, Rajastan y Gujarat.

“Emprendimos la excavación en lugares específicos en cinco estados, para poder conocer la extensión de la cultura Harappa y además, establecer la relación entre ellos” dijo el director de la ASI, R S Fonia.

Sanauli en Baghpat, Uttar Pradesh está siendo excavada por la ASI. “El sitio de descubrió accidentalmente, mientras granjeros nivelaban la zona para las tareas de cultivo. Se ha identificado como del período tardío de la cultura de Harappa”, dijo Fonia.

Se descubrieron más de 100 enterratorios con jarrones, bowls y espadas. También joyería, que incluyen brazaletes, piedras semi preciosas y figurillas de terracota.
Objetos similares también se habrían encontrado en Ropar, en el Punjab, Kalibnagan en Rajastan, Lothal en Gujarat y Rakhigadi en Haryana.

“Ahora estamos realizando más excavaciones en áreas cercanas, para poder conocer más acerca de la cultura”, dijo el arqueólogo DV Sharma.

Etiquetas: ,

lunes, 23 de julio de 2007

INDONESIA, UNIDAD EN LA DIVERSIDAD. MUSICA Y DANZAS TRADICIONALES EN LA PROVINCIA DE ACEH

El día jueves 5 de Julio se realizó en el Auditorio de Belgrano, a las 19.30 hs un evento organizado por la sección de Prensa y Cultura de la Embajada de Indonesia. El mismo comenzó con las palabras del embajador de la Republica de Indonesia S.E Sunten Z. Manurung, el Gobernador de Naggroe Aceh Darussalam Sr. Irwandi Yusuf, el Vice Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Indonesia S. E. Eddy Hariyadhi y el nuevo Embajador Argentino en Indonesia.

Entre los espectáculos realizados se encuentran un desfile de la vestimenta de boda típica de Aceh, un concierto de la banda Angklung de la Embajada de Indonesia en Buenos Aires, la orquesta de la Educación secundaria Básica No. 171 de la Ciudad Evita y los bailes típicos de Aceh interpretados por la Compañía ¨Cut Nyak Dhien¨.

Sus bailes se caracterizaron por una gran coordinación y energía al bailar, donde la percusión estaba marcada con las manos y jugaba un rol importante en la danza. Por otro lado se representaban imágenes de la vida diaria, como la construcción de telares a partir de capullos de seda. También se interpretaron bailes que solían ser un medio para difundir la enseñanza islámica en la región.

El baile que mas se destaco fue el llamado Phok Teupeuen, donde las mujeres llevaban pequeñas sogas en sus vestidos y al finalizar el baile comenzaron a tejer al ritmo de la música, formando un telar.

Esta compañía es una de las mejores de Aceh y cuenta con actuaciones en Japón, Estados Unidos y obtuvo premios internacionales por sus presentaciones en Tokio.
Esta fue su primera gira por Latinoamérica, donde además de actuar en Argentina, visitaron los países de Chile y Paraguay.

Aceh está ubicada en la parte norte de Sumatra, Indonesia, y posee gran riqueza en recursos naturales y un importante legado cultural.

Le agradecemos a la Embajada de Indonesia por permitirnos concurrir a cubrir el evento.


Galeria de Fotos







Etiquetas:

sábado, 21 de julio de 2007

EL PALACIO DE DARIO EN BOLAGHI GORGE SERA RESTAURADO

Durante el proyecto de rescate del centro de investigación de Parse Pasargada, se determinó que el palacio de Darío se restaurará. El mismo había sido descubierto por un grupo arqueológico iranio-francés en Bolaghi Gorge.

El investigador del equipo de restauración llamado Hassan Rahsaz dijo que además, el palacio no será sumergido por la inundación de la represa.

Una pieza de madera que se cree habría pertenecido al techo del castillo, estaba dentro de la evidencia arquitectónica descubierta detrás del pedestal de piedra negro y blanco, en el palacio de Darío.
Una de las principales actividades, será el restaurar y fortalecer esta pieza de madera.

El palacio de Darío fue descubierto durante la segunda excavación arqueológica realizada por el equipo iranio-francés y bajo la supervisión de Mohammad Taghi Atayi del centro arqueológico de investigación y Remy Boucharlat del instituto francés de arqueología.

Fuente: CHN

Etiquetas: ,

viernes, 20 de julio de 2007

SE ENCONTRARON UTENSILIOS DE PIEDRA EN ABU DHABI

Se descubrieron algunos utensilios que datan de la Edad de Piedra, en la provincia del oeste de Abu Dhabi.

El descubrimiento fue anunciado por Mohammad Khalaf Al Mazroui, el director general de la bu Dhabi Authority for Culture and Heritage, que incluye utensilios de piedra hechos con la técnica Levallois, que fue conocida durante la Edad de Piedra.
También se encontraron utensilios similares en Europa, África y Asia. En el Cercano Oriente, normalmente se asocian con el Neanderthal.

La datación de estos utensilios, es, sin embargo, estimada en el Paleolítico Medio (150.000-35.000), según el Dr. Ganim Wahida, especialista de la Universidad De Cambridge.

"La importancia de este gran descubrimiento, está en el hecho de que cambia nuestro entendimiento del principio de las acciones humanas en Abu Dhabi, que parece retroceder hasta la Edad de Piedra, contrariamente, como se pensaba antes, al Neolítico (hace unos 7.500 años)".

Las excavaciones en Abu Dhabi revelaron la existencia de mamíferos de la Época Miocénica (hace 6-8 millones de años), además de la evidencia de un antiguo río, que indica un clima generalmente húmedo.

Etiquetas:



La Fundación Cultural Argentino Japonesa realizará la 4º Convención Nacional de la Cultura Japonesa en el Jardín Japonés, entre el 29 de octubre y el 4 de noviembre de 2007.

Con el objetivo de difundir la Cultura Japonesa, en el ámbito de la Argentina, ya se han realizado tres ediciones anteriores en el Centro Cultural San Martín, el Centro Cultural Recoleta y en la Biblioteca Nacional; con una asistencia de casi 5.000 personas en cada evento, y auspiciadas por diversas autoridades como el Centro Cultural de la Embajada de Japón y el Ministerio de Cultura de la Nación.
Las mismas se realizan como un encuentro donde se muestra el desarrollo de distintas disciplinas, llevadas a cabo por artistas y aficionados de la Cultura Japonesa local y de otras partes del mundo.

Dichas disciplinas se engloban en tres grandes áreas: Espectáculos, que van desde las artes marciales al odori y el enka; Seminarios, diversos talleres y disertaciones de amplias temáticas y disciplinas; y Exposiciones, distintas disciplinas estáticas y dinámicas que van desde el sumi-e y el manga al ikebana y la laca.


Etiquetas:

CUATRO RECIPIENTES CON FIGURAS FUERON ENCONTRADOS EN LA INDIA

Cuatro recipientes de 800 años de antigüedad, decorados con figuras, fueron descubiertos en Avaraikari, cerca de Ranipet en el distrito de Tamil Nadu.

Los recipientes que tienen figuras de reyes, reinas, bailarinas y elefantes, fueron descubiertos en tierras no cultivadas pertenecientes a Srinivasan.

Los recipientes miden cerca de dos pies y medio de ancho y tres de alto.

Cuando recibieron información acerca del descubrimiento, el museo Arqueológico de Vellore, comenzó a investigarlos.

Etiquetas: ,

jueves, 19 de julio de 2007

SE ENCUENTRA CEMENTERIO EN AMIR SHALOGH, DATADO EN EL ILKHANATO

Las excavaciones arqueológicas realizadas detrás del dique de Kalpush en la provincia de Semnan, llevaron al descubrimiento de un cementerio que dataría de la edad del hierro (1350 a 550 a.C.).

Los arqueólogos comenzaron las excavaciones en este cementerio, que pertenecería a la colina Amir Shaloug, antiguamente parte del ilkhanato. Aun no se han abierto las tumbas para examinar el contenido, dijo la cabeza de la excavación, Mahnaz Sharifi.

Lo que distinguiría a este cementerio es su estilo arquitectónico.

Durante las investigaciones en el área de Semnan ya se descubrieron seis colinas históricas pertenecientes a la edad del Hierro y períodos islámicos. Anteriormente se habían descubierto varias reliquias históricas como espadas, cerámicas y jarras. También se encontraron clavos, lo que hace suponer a los investigadores que probablemente el territorio fue utilizado como asentamiento temporal de los nómadas durante el ilkhanato.
Localizada en la planicie de Semnan, Amir Shalogh será sumergida por la represa de Kalpoush y es por ello que los arqueólogos realizan excavaciones de rescate.




Fuente: CHPress

Etiquetas: ,

miércoles, 18 de julio de 2007

SE ENCUENTRAN CERAMICAS DE LA DINASTIA PARTA

La cultura material recuperada del montículo Guri-Kohneh, en la provincia de Sisatn va Baluchestan esta siendo clasificada y catalogada por expertos del centro de investigación arqueológica de Irán. Esto fue anunciado por el director de la investigación en Guri-Kohneh Tappeh, llamado Reza Mehrafarin.

El mismo explico que la excavación fue dirigida con el fin de clasificar y establecer tipografías sobre la cerámica parta en este sitio histórico.

Luego de obtener el permiso para investigar, desde febrero a abril del 2007, lograron clasificar y catalogar cerámicas que
datan del siglo III a.C. al siglo tres d.C. Lamentablemente, mucha de esta riqueza material estaba destruida y solo quedaban restos.

También se enco
ntraron monedas partas que fueron enviadas al centro de investigaciones arqueológicas para futuros estudios.

El Guri-Kohneh SEACC fue un fuerte construido durante la dinastía Parta por el gobernador local de Sistan, pero fue abandonado probablemente durante el siglo III d.C. por una razón desconocida. Los arqueólogos ya habían encontrado cerámicas en la zona, que databan de la dinastía Aqueménida.

Guri-Kohneh SEACC esta localizada a 15 kilómetros al sureste de la capital de Sistan.

Etiquetas: ,

lunes, 16 de julio de 2007

SE REALIZARAN ANALISIS DE IDENTIFICACION A MAS DE 40 MOMIAS REALES DEL MUSEO DE EGIPTO, EN EL CAIRO

Todas las momias reales serán investigadas por los científicos, luego de que una de ellas fue erróneamente identificada como un faraón, dijo el jefe de arqueología de Egipto.

Zahi Hawass, secretario general del consejo supremo de Antigüedades Egipcias, dijo que utilizara análisis de tomografía computada, análisis de ADN y otros exámenes sobre más de 40 momias reales del Museo de Egipto, en el Cairo.

En Junio la momia que se creía era del rey Tuthmosis I, en realidad era de un hombre joven que había muerto de un flechazo. La historia decía que Tuthmosis I había muerto a los 60 años de edad.

La semana pasada Hawass dijo que la momia de la hija de Tuthmosis I, la reina Hatshepsut habia sido identificada y habría sido una mujer obesa de 50 años, con diabetes y fallecida de cáncer. Su ADN además, coincidió con el de su abuela Ahmose Nefertari.

Etiquetas:

SE DESCUBRE ANTIGUO ASENTAMIENTO EN EGIPTO

Un asentamiento datado en tiempos de la construcción de las pirámides, fue descubierto en el desierto oeste de Egipto, informo el SCA (El consejo supremo de antigüedades egipcias).

Una misión Egipcia-Checa encontró una ciudad que data del reino antiguo (1687-2191), en la región de Garat al-Abyad, en Bahariya.Fueron encontrados restos de murallas, construcciones y cerámica en este área, que queda cerca de las momias descubiertas anteriormente (en el año 1999 fueron encontradas cientos de momias cerca de un oasis de la región, muchas en sarcófagos de oro).
La importancia del descubrimiento radica e que es la primera vez que se encuentra un sitio de esta fecha en la región de Bahariya. Es un periodo oscuro, ya que no hay información.

Etiquetas:

ARQUEOLOGOS DESCUBREN PORCELANA CHINA EN EL MAR DEL SUR DE CHINA

Los arqueólogos chinos han recuperado mas de 300 piezas de porcelana de un barco hundido en el mar del sur de China.

Los arqueólogos de Guangdong utilizaron equipamiento satelital para localizar el barco a principios de junio. La nave, llamada ¨ South China Sea-II¨ es de 17 metros por 18 metros de largo y yace a una profundidad de 20 metros.

Un estudio preeliminar del barco demostró que se habría hundido hace 400 años.

Los objetos de porcelana que posee, la mayoría bowls, botellas, se cree son de la dinastía Ming (1368-1644). El Dr Wei Jun del Instituto Arqueológico de Guangdong, dijo que era un descubrimiento importante.El yacimiento salio a luz cuando los policías locales descubrieron a un pescador que intentaba recuperar objetos de porcelana del mar.

Etiquetas: ,

sábado, 14 de julio de 2007

ANTIGUAS MONEDAS CHINAS FUERON ENCONTRADAS EN VIETNAM

Cientos de monedas de la dinastía Tang, en China, que se cree datan del octavo o noveno milenio, fueron encontrados en Vietnam.

Tres coleccionistas encontraron el 11 de Julio, cinco jarrones conteniendo las monedas, de alrededor de 30 kilogramos en total, en la comuna de Ham Ninh

En el mismo lugar, una semana después, un granjero local llamado Nguyen Duc Dung encontró un pote de 20 kilogramos que contenía monedas de cobre. Él vendió las monedas a US $12.5 por kilo.

Todas las monedas poseen en una cara caracteres chinos y la otra cara es plana.

Tran Anh Tuan, director del museo de Quang Binh, dijo que las monedas eran raras, valuables y que aparecieron en Vietnam bajo el dominio de la dinastía Tang. Las monedas ciculaban en Vietnam gracias al comercio.

Etiquetas: , ,

viernes, 13 de julio de 2007

SE ENCONTRARON ANTIGUOS ROLLOS BIBLICOS EN ISRAEL

Se descubrieron dos fragmentos de rollos datados hace 2.000 años atrás en el desierto de Israel. El descubrimiento abre la posibilidad de que existan mas tesoros arqueológicos en el desierto de Judea, dijo el profesor Chanan Eshel de la universidad de Tel Aviv's Bar Ilan.

Las dos pequeñas piezas son de piel de animal y están escritas en hebreo con versos del libro Levítico. Pertenecían a cuevas de refugio en Nachal Arugot, un cañón cerca del mar muerto, donde los judíos se escondían de los romanos.

Los rollos están siendo investigados por las autoridades del Israel's Antiquities.

Más de 1.000 textos antiguos (conocidos como los rollos del mar muerto) fueron encontrados entre 1947 y 1956, en 11 cuevas que miraban al oeste del mar muerto. Sin embargo, en el desierto de Judea ningún rollo había sido encontrado en décadas. La creencia común, era que no podía haber nada allí.

Etiquetas:

GUERREROS OCUPARON EN ALGUN MOMENTO EL SITIO DONDE SE ENCONTRARON LOS ROLLOS DEL MAR MUERTO

Las ruinas de Qumran poseían un monasterio, pero los investigadores actuales se preguntaron sobre sus usos antes de los esenios. Con tecnología 3D reconstruyeron el sitio y así pudieron darse cuenta que existía evidencia de un fuerte, posteriormente convertido en templo, dijo el investigador William Schniedewind del centro de Estudios del Mediterráneo este Antiguo, de la UCLA.

Los varios lados y la habilidad de soportar peso que poseían las paredes (necesario para fortificaciones o cuando se reconstruye una estructura utilizando como base otra existente) no estaba claro, pero al ubicar estos datos en el modelo 3D comenzó a estarlo. El comedor apareció entonces como una adición a la estructura Antigua.

Los rollos del mar muerto habían sido encontrados en unas cuevas en el año 1947.

Los investigadores concluyeron que durante el periodo donde funciono el templo como fuerte, probablemente estuvo ocupado por guerreros llamados asmoneos, cuyas victorias sobre los griegos se celebraron en Hanukkah, dijo el historiador de la UCLA.

Etiquetas:

jueves, 12 de julio de 2007

SEGÚN INVESTIGADORES, EL ARTE MAS ANTIGUO DE EGIPTO FUE IDENTIFICADO, SERIA DE HACE 15.000 AÑOS ATRAS

Pinturas sobre piedras fueron descubierta en el sur de Egipto y se cree serían de hace 15.000 años atrás. Las mismas fueron talladas sobre las rocas del pueblo Qurta, cerca de 640 km del Cairo.

Muchas de las figuras son de toros salvajes y las más grandes tienen dos metros de ancho. También se pintaron especies de vacas extintas hoy en día

Los descubrimientos del equipo serán publicados en Septiembre en el Journal Antiquity de Gran Bretaña.

En Quta ya se habían encontrado algunas pinturas en el año 1962, por un grupo de la Universidad de Toronto. En marzo del 2007 un nuevo equipo realizo investigaciones descubriendo paneles adicionales con 1.66 kilometros de largo.

Los investigadores dicen no estaría totalmente confirmado el que sean de hace 15.000 años atrás.

Etiquetas:

317 PIEZAS SERAN EXHIBIDAS EN JAPON

El ministro de cultura Farouk Hosni aprobó el traslado de un equipo que investiga antigüedades egipcias, para inaugurar la exhibición de monumentos egipcios en Japón. La misma tendrá lugar en el museo de la Universidad de Asida, en la ciudad de Sengoku, el 31 de Julio del 2007 hasta el 9 de Septiembre.

El equipo esta encabezado por el doctor Zahi Hawas, secretario general del consejo supremo de antigüedades.
Hawas dijo que este es el sexto tour por las ciudades Japonesas, y que comenzó a mediados de julio del año pasado y terminara a mediados del año 2008. La exhibición incluirá 317 piezas datadas en distintas épocas. Egipto recibirá una compensación económica por esto.
Fuente: Egypt State information service

Etiquetas:

miércoles, 11 de julio de 2007

EN EL MUSEO BRITANICO SE DESCUBRE UNA TABLILLA QUE AFIRMARIA LA EXISTENCIA HISTORICA DE UNA PERSONA QUE FIGURA EN LA BIBLIA.

La escritura cuneiforme en una tableta data del 595 b.C. fue descifrada por primera vez, revelando una referencia a un oficial de la corte de Nabucodonosor, rey de babilonia, que prueba la existencia historia de una figura mencionada en el libro de Jeremías.

El oficial se llamaría Nebo-Sarsekim y según Jeremías estaba presente cuando en el año 587BC, Nabucodonosor marcho contra Jerusalén con su armada. La tableta describe como Nebo-Sarsekim ofrenda un regalo de oro en el templo de Esangila en la ciudad de Babilonia.

El descubrimiento fue realizado por Michael Jursa, profesor asociado de la universidad de Vienna, en una rutina de investigación en el museo. El dijo: ¨Es muy emocionante encontrar algo como esta tableta, donde vemos una persona que es mencionada en la Biblia pagando un impuesto al templo de babilonia...¨.
Desde 1991, Dr. Jursa ha estado visitando el museo para estudiar una colección de más de 100.000 tabletas. La tablilla fue adquirida por el museo Británico en el año 1920.

La escritura cuneiforme es una de las más antiguas formas de escritura. Fue utilizada por los sumerios, asirios, babilonia, hititas, etc.

Etiquetas:

SE ENCONTRO SITIO QUE DEVELA UNA ANTIGUA CORRIENTE DEL BUDISMO

Granjeros encontraron por casualidad una gran arquitectura budista en Kanthamanenivarigudem en distrito de Godavari del Oeste.

Dos sitios antiguos que no solo se ven como prototipos de los templos actuales, sino que también dieron información de la existencia de otra gran corriente budista, mas allá de las conocidas Mahayana, Theravada y Vajrayana.

El Circulo Hyderabad de la Archaeological Survey of India (ASI), llevo a cabo exploraciones en las áreas bajo la dirección del superintendente de la ASI, el arqueólogo D Jitendra Das. Estas exploraciones revelaron una estructura construida con ladrillos, unos pilares muy bien decorados, imágenes apsídicas del Dhyana Buddha construidas de ladrillos cocidos y morteros de cal.

“Los templos apsídicos tienen su origen en la costa oeste, y son vistos usualmente en Bhaka, Karle, Ajantha y Pithalkhora. Los arquitectos budistas Andhra se apropiaron de este estilo de construcción y tenemos como ejemplo a Salihundam, Ramatirtham, Guntupalli, Bavikonda, Amaravathi y Nagarjunakonda. Las estructuras de Kanthamanenivarigudem son raras porque están construidas solo con ladrillos” dijo Jitendra Das.

Las inscripciones en Brahmi encontradas en Kanthamanenivarigudem datan del II siglo A.C, y probaron que el pueblo patrocinaba a la corriente Dhakiniyana, según D Kannababu, el arqueólogo asistente del superintendente de la ASI, que dijo que futuras investigaciones podrían expandir nuestra visión de la historia del budismo

Fuente: Newindpress.com

Etiquetas:

MEGA ERUPCION EN INDONESIA, NO FUE TAN TRAGICA COMO SE PENSO

Una de las mayores erupciones de la historia tuvo lugar hace 70.000 años atrás. El volcán Toba en Indonesia, no fue una catástrofe climática mundial tan grande como se pensó.

La hipótesis de que habría congelado la tierra drásticamente y matado a la mayoría de la población viva de la época, no esta científicamente comprobada.

Una serie de artefactos de piedra descubiertos en el sur de la india, ahora sugieren que la población local permaneció en la región, luego de la erupción del volcán.

El equipo de expertos estuvo liderado por Michael Petraglia de la Universidad de Cambridge, expertos de la ¨University of Reading¨, la ¨US Smithsonian Institution¨, la universidad india de Karnata, la universidad australiana de Queensland y la universidad de Wollongong.

Fuente: iol

Etiquetas: ,

martes, 10 de julio de 2007

PATRIMONIO ARQUEOLOGICO MARITIMO DE SRI LANKA, UNO DE LOS TEMAS FUNDAMENTALES TRATADOS EN LA SEMANA ARQUEOLÓGICA.

Actualmente se esta celebrando la semana arqueológica y uno de los temas que preocupa es Sri Lanka. Se destacó la importancia de la herencia marítima, fundamental para entender la sociedad de la isla.

Se sabe que hay al menos 100 barcos hundidos alrededor de Sri Lanka, pero no se han realizado investigaciones correctamente. La gran mayoría de ellos son parte del pasado colonial. Además de los barcos, también se encontraron cañones y pequeñas anclas.

En marzo de 1999 se realizaron investigaciones junto con equipos de Australia y holandeses y lo descubierto se exhibió en el museo marítimo. Según el profesor V. Vitharana los barcos tradicionales son conocidos como maha oru y alcanzaban las islas maldivas, los puertos del sur de la india y la Malaca.

El profesor Chino Hou We Ming dijo que los barcos de Seih-lan (el nombre con que Sri Lanka era conocida en China), estaban entre los mas grandes que llegaron a los puertos chinos, según las crónicas.

Fue el libro de Sir Arthur Clarke's fue el primero en tener fotografías color de los barcos naufragados y de las ruinas del ¨Templo de las mil columnas¨ bajo el mar.

Otro de los descubrimientos realizados fue en 1964, cuando Sir Arthur y Mike Wilson descubrieron un barco holandés del siglo XVII, con monedas de plata y cañones de bronce.

Etiquetas: ,

SE ENCUENTRA ANTIGUA TUMBA EN GUANGZHOU

Una tumba de más de 1000 años de historia fue descubierta en la ciudad de Guangzhou, según el instituto arqueológico del lugar.

La tumba es de ladrillos rojos y fue construida, junto a otras, durante la dinastía del sur en el 120-589 a.D. para la gente de clase alta. Esta localizada en la parte este de la ciudad, en Huanshidong, una de las regiones de Guangzhou's. Tiene una forma rectangular de 8m de largo, 3 de ancho y 90 cm de profundidad.

Los arqueólogos encontraron porcelana verde, lámparas de aceite, pero ningún resto humano.
La tumba esta situada en un lugar de construcción y se están buscando maneras de conservarla, y de poder investigar el territorio antes de que se reanude la construcción.

Fuente: Xinhua

Etiquetas: ,

domingo, 8 de julio de 2007

LAS NUEVAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO

En 1999 se inicio una campaña para elegir a las nueve siete maravillas, por el aventurero sueco Bernard Weber. La misma llego a tener 200 nominaciones de distintas partes del mundo.

La fundacion de Weber llamada New7Wonders tiene el fin repromover la diversidad cultural, al apoyar, preservar y restaurar los monumentos.

En el año 2006 la lista de finalistas se redujo a 21 y finalmente se decidió el sábado que las nuevas 7 maravillas serían: la estatua del cristo redentor en Brasil, Machu Picchu, la pirámide de Chichen Itza, Petra, el coliseo romano y Taj Mahal.

Las originales siete maravillas habían sido compiladas por un autor griego y eran: las pirámides de Giza, el faro de Alejandría, la estatua de Zeus, el coloso de Rodas, el templo de Artemisa en Efeso, el Mausoleo de Halicarnaso y los jardines colgantes de Babilonia. De ellas, la única que permanece en pie es la pirámide de Giza.

Etiquetas: , , , ,

SE CREARA UN COMITÉ INTERNACIONAL PARA REALIZAR LOS ESTUDIOS NECESARIOS SOBRE LA BARCA DE KEOPS, PARA PODER TRANSPORTARLA AL MUSEO EGIPCIO

El ministro de cultura Farouk Hosney declaro el 6/7/2007 que se formara un comité técnico internacional, incluyendo a varios especialistas cualificados. El fin es poder realizar estudios sobre el barco de Keops, a fin de transportarla desde su locación inicial junto a la pirámide más grande, al museo egipcio.

Hosney agregó que el barco de Keops consiste en pequeñas piezas que necesitan ser transportadas correctamente.

Por otro lado, el ministro de cultura y la cabeza del Consejo de Luxor, coincidieron en utilizar las viejas áreas residenciales en Al-Quarna, para realizar un estudio artístico. Así habría sido en épocas pasadas junto a la rivera oeste del Nilo.

Fuente: ESIS

Etiquetas:

viernes, 6 de julio de 2007

ANTIGUO SISTEMA DE CALEFACCION COREANO: ¨ONDOL¨, DESCUBIERTO EN ALASKA

Se descubrió en las islas Aleutianas, Alaska, lo que se cree que es la calefacción más antigua del mundo, que muestran similitudes con los sistemas de calefacción coreanos, los ondol. Este sistema es reconocido como propiedad cultural enteramente coreana.
Segun la revista “Archaeology”, de la American Archaeological Society, los restos de las casas equipadas con este tipo de calefacción se encontraron en el sitio de Amaknak Bridge.
El líder de la excavación, Richard Knecht de la Universidad de Alaska, Fairbanks, dijo en una entrevista con el Chosun Ilbo que el equipo empezó a trabajar en el sitio arqueológico en el 2003. Las fechas de carbono-14 muestran que los restos tienen una antigüedad de 3000 años.
Hasta ahora los sistemas de calefacción mas antiguos conocidos, se creía que tenian una antiguedad de 2500 años.Son de Okjeo del Norte, lo que es ahora la provincia marítima de Rusia. Los ondol de Alaska son 500 años mas antiguos, y los primeros descubiertos fuera del continente euroasiático.
El prof. Knecht dijo que se encontraron cuatro ondol en el sitio. Se habian encontrado otros en el area en 1997,pero en ese entonces no se sabía que eran. De acuerdo a su información, los ondol de Amaknak se construyeron excavando un zanja de 2x4 mts en el piso de la casa. Las rocas planas se pusieron en forma de “v”, junto con las paredes de las zanja, que se cubrían con mas rocas planas. También habia una chimenea para dejar salir el humo.
Especialistas de Alaska y de Corea están de acuerdo en que los dos sistemas se desarrollaron independientemente, ya que Okjeo del Norte y Amaknak están a mas de 5000 km de distancia.
Esta teoría se respalda con el hecho de que los ondol no fueron encontrados en áreas entre estas dos ubicaciones, como Ostrov, Sakhalin o la península de Kamchatka, y también porque los ondol de Amanak son considerablemente más viejos que los de la provincia marítima de Rusia (anteriormente Okjeo).

Sobre los ondol:
Las casas tradicionales de corea tenian un sistema de calefacción central. El fogón de la cocina estaba conectado a espacios huecos debajo del piso del cuarto principal (o cuartos), por allí penetraba el calor por debajo del piso. Esto facilitó dormir y sentarse encima de cojines o colchones tendidos sobre el piso. Esta forma de calentar el piso, ondol, todavía se usa en las casas coreanas, aunque ahora se usan tuberías de agua calentadas con petróleo o electricidad, en vez de leñas.

Fuente: Chosunilbo

Etiquetas:

SE ENCUENTRAN ARTEFACTOS DE 3.000 AÑOS EN VIETNAM RELACIONADOS A LA CULTURA DONG SON

Los arqueólogos de Vietnam descubrieron un cúmulo de artefactos de hace 3.000 añosa tras, en el distrito de Krong Pach en Dak Lak.

Cientos de piezas de cerámica, herramientas de piedra incluyendo hachas y joyas y cuatro tumbas fueron encontradas en una excavación realizada en el sitio arqueológico de la villa Rau, en La hamlet, Hoa Tien.

Los investigadores dicen que los objetos reflejan una cercana conexión entre los habitantes de la provincia de Dak Lak y aquellos que vivían a lo largo de los ríos Dong Nai y Po Ko, en la provincia de Kon Tum y en el lago To Nung en la provincia de Gia Lai.

En otro descubrimiento reciente, un granjero en Dak Lak descubrió un antiguo tambor de bronce utilizado en las ceremonias funerales. El museo regional esta negociando para conseguir comprar al granjero el tambor, para así, poder restaurarlo e investigarlo.

Los arqueólogos han subrayado que lo encontrado seria evidencia de la presencia de la cultura Dong Son en la región y sugirieron que son necesarias futuras excavaciones en el área para ver la relación con Dak Lak.

Fuente: VNA

Etiquetas:

miércoles, 4 de julio de 2007

DESCUBRIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS EN SOCOTRA

Yemen tiene una costa que se extiende desde el Mar Rojo hasta el Mar Arábigo que tiene una longitud de más de 2500 km. Esta extensión litoral hizo que Yemen tuviera una gran cantidad de islas dispersas. Su número supera las 182 islas, de las cuales la más importante es la Isla de Socotra. Hay otras islas dispersas en 3 sectores principales, el Mar Rojo, el Golfo de Adén y el Mar Arábigo.

Pero desgraciadamente, poco se sabe de la historia y las características arqueológicas de la Isla de Socotra.
Se realizaron excavaciones y misiones de exploración hace algún tiempo para descubrir estos misterios.
El arqueólogo yemení Ahmed Billah, se preocupa por el tema, diciendo que “En mi último reporte sobre la isla, recomiendo soluciones prácticas para superar los peligros que amenazan las áreas históricas de Socotra. La gente está usando baldosas y restos de viviendas para construir las casas actuales, además las zonas más antiguas se enfrentan a una destrucción parcial, o total, consecuencia de las construcción de carreteras.


Billah y su compañero Sami al-Mandi llevaron a cabo un estudio de campo en Socotra en marzo y abril de este año. Los arqueólogos exploraron cuevas, tumbas antiguas, y otros lugares de la isla. Documentaron su investigación para poder ser usada como referencia por la General Organization for Antiques u otra autoridad que se interese en el tema.

Se descubrió información referente a los enterratorios realizados por los Socotries, que enterraban a sus muertos en la cima de lasmontañas, cerca de donde había una fuente de agua, estancada o corriente.
Se encontraron muchas tumbas en Alha y Cada, que son pueblos al sudeste de Hadibu, la capital de Socotra.

En Arisha, al sudoeste de Hadibu, se encontraron tallas líticas, de huellas de humanos y animales, así como muchas letras y símbolos.
El profesor Mutaher El-Iryani, un conocido historiador yemení, dijo que este tipo de escritura es denominada thamudia, Thamud era una tribu árabe que se menciona en el Corán.
Billah dice que ahora se sabe más de esta tribu y su historia.
El antiguo asentamiento se concentraba en zonas costeras, en la ubicación opuesta a la que enterraban a los muertos.

“Estos resultados científicos todavía son preliminares e hipotéticos. El asentamiento en Socotra fue durante los tiempos de los reinos Sheba, Hadhramout, Qataban y Mellar, que datan del 2.500 AC, cuando Yemen estaba ocupada por muchas culturas, entre ellas, dos países (Awsan y Qataban).”
Billah sostiene que estos descubrimientos indican una relación directa con la ruta de comercio de China, India y el nordeste de África, ya que Socotra era una de los lugares principales de producción de goma.



Fuente: Yemen Times

Etiquetas:

SE ENCUENTRAN CRISTALES VERDES EN TUMBA DE 2.500 AÑOS, UBICADA EN JIANGXI

Arqueólogos chinos se encuentran explorando una tumba de hace 2.500 años atrás, en el este de la provincia China de Jiangxi. La misma contiene 47 cofres en un buen estado de conservación, con esqueletos cuyos huesos contienen varias piezas de cristal verde.

El tamaño de uno de los cristales es de 8.5 centímetros de largo. Los cofres también contienen bronce, oro, seda, porcelana y artículos de jade.

Los arqueólogos creen que los cristales crecieron en los huesos. Además agregaron que los cofres fueron hechos de nanmu, una rara madera y cubiertos por yeso. Ellos fueron sometidos a un proceso especial para hacerlos a prueba de agua y herméticos, lo que probablemente fue la causa de la creación de los cristales.
Los investigadores dijeron que no hay registros de la aparición de cristales verdes en tumbas, y que por ello son una fuente valiosa para el estudio de los cambios en el cuerpo humano, en diferentes condiciones. Sin embargo, el académico Wang Yarong de la Academia de Ciencias Sociales China, algunos cristales blancos habían sido encontrados en tumbas Han.

Al ser la tumba que mas cofres contiene, algunos postulan el descubrimiento como el proyecto mas importante del año.

El descubrimiento proveerá valuables estudios sobre los modos, ritos funerarios y costumbres del área hace 2.500 años.
Fuente: Xinhua

Etiquetas: ,

TRABAJADORES DESTRUYEN TUMBAS CHINAS DEL PERIODO DE LAS SEIS DINASTIAS

Cerca de 10 tumbas antiguas fechadas hace 1.800 años, fueron destruidas por trabajadores de la construcción, al querer construir una sucursal de IKEA en Nanking, al sureste de China.

Las tumbas son del período de las ¨seis dinastías¨, el cual va desde el 220 al 589 a.C. Los investigadores creen que probablemente pertenecían a la familia real, por el trabajo de gran calidad de las mismas. Las tumbas estaban construidas con ladrillo decorado con patrones de loto.


Las tumbas fueron destruidas por maquinas de lka empresa sueca IKEA, dedicada a la venta de muebles. El vocero de la empresa no ha dicho la palabra oficial aun.


Los arqueólogos del museo de Nanjing pidieron a los directivos que paren la construcción hasta que ellos puedan investigar el sitio y recolectar los artefactos. Pero aun no estaba claro si el pedido había sido oído.
Bajo la ley China, aquellos trabajadores que destruyen tumbas antiguas deben pagar una suma de 50,000 a 500,000 yuan (cerca de $6,600-$65,700). El problema radica en que a veces prefieren abonar la suma y seguir destruyendo el patrimonio.




Fuente: Reuters

Etiquetas: ,

martes, 3 de julio de 2007

56 TUMBAS DEL PERIODO POST AQUEMENIDA, FUERON DESCUBIERTAS DETRAS DE SALMANE FARSI

La primera temporada de excavaciones arqueológicas en la ciudad Sassnian, detrás del Salman-e Farsi descubrió 56 tumbas del periodo post Aqueménida (333-248 a.C.), del periodo sasánida y varios centros industriales Sasánidas en el este de la ciudad.

Alireza Jafari Zand cabeza del equipo de excavación, comento que las tumbas ya habían sido saqueadas por la población local, cuando se enteraron que las tumbas serian sumergidas por la inundación del Salman-e Farsi.

Se descubrieron muchos objetos que demuestran la relación cercana establecida entre la provincia de Fars y el golfo pérsico. Ejemplos son los collares diseñados con caparazones del golfo pérsico. En uno de estos se encontró el diseño de la cara de un hombre de la era post Aqueménida, lo cual recuerda a aquellos encontrados en el sitio arqueológico Shamsi en la provincia de Khuzestan.

Las tumbas fueron hoyos en las rocas y estaban marcadas con piedras de distintos tamaños.

Durante las excavaciones en el este de la ciudad los arqueólogos encontraron un gran número de talleres industriales, como hornos para cerámica y forjas. Por el estilo arquitectónico de los talleres, los arqueólogos concluyeron que seria un sitio industrial.

El ministro de Irán prometió no llenar la reserva y mantener el nivel de agua acordado con el centro de patrimonio cultural de Irán y la organización de turismo, hasta que las excavaciones en la ciudad finalicen.

Etiquetas: ,

INVESTIGADORES BUSCAN REALIZAR ANALISIS DE ADN PARA IDENTIFICAR AL FARAON TUTHMOSIS

Egipto realizará análisis de ADN sobre una momia no identificada para determinar si es el faraón Tuthmosis I, que gobernó durante un periodo de expansión militar y grandes construcciones.

El jefe de los arqueólogos Zahi Hawass dijo que los restos encontrados serán comparados con ADN de momias que se sabe, eran miembros de la familia del faraón. Dentro se incluirá a la reina Hatshepsut (cuya momia se identifico la semana pasada) y los reyes Tuthmosis II y III.

Hawass concluyó que la momia que se creía pertenecía al faraón, en realidad no lo era, sino que pertenecía a un hombre mas joven que murió de un flechazo.

Tuthmosis asumió el trono aproximadamente en el 1506 a.C. y llevo a cabo una serie de expediciones militares, expandiendo el territorio de Egipto a Nubia y el Levante. Luego de su muerte fue sucedido por su hijo Tuthmosis II que escogió como esposa a su media hermana real, la reina Hatshepsut.
Fuente: MENA

Etiquetas:

DESCUBRIMIENTOS EN TALL TWAINI

La excavación conjunta sirio-belga en la ciudad costera de Latakkia, en el sitio de Tall Twaini, donde se descubrió una obra maestra de la arqueología hecha de bronce, en un mueble relleno de plomo además de una daga de bronce que data de la antigua edad de bronce
El director de la Junta Directiva de Antigüedades, Ibrahim Kheir Bek, dijo: “estos descubrimientos fueron desenterrados en el mismo edificio que probablemente era un templo, donde se encontraron un collar de cuentas y un sello imperial”.
Los trabajos de desentierro que se hicieron en el lugar alcanzaron un nivel que data del periodo Ugarit en el siglo XIII y XIV A.C.

Fuente: SANA

Etiquetas:

ARQUEOLOGOS DESENTERRARON TESOROS DE UNA TUMBA DE 2500 AÑOS

Arqueólogos chinos que realizaban una excavación en una tumba de 2500 años en el este de China, en la provincia de Jiangxi, descubrieron un cuerpo muy bien preservado, acompañado de piezas de bronce, oro, y artículos de la plata, porcelana y jade de uno de los 47 ataúdes descubiertos.
La tumba, en el pueblo de Lijia del condado Jing'an, tiene 16 metros de largo, 11,5 de ancho y una profundidad de 3 metros. Se cree que data de la dinastía Zhou del Este (770-221 AC).
Este es el grupo de ataúdes mas grande que se ha encontrado en una sola tumba, y su excavación se apodo por los expertos de la cultura y los medio como “el proyecto arqueológico mas importante del año”
Se abrieron nueve ataúdes anteriormente porque estaban podridos y destruidos por los saqueadores de tumbas.
Luego de abrir otro ataúd, se encontró un esqueleto humano casi completo, tejidos, y artículos de oro, bronce y plata, también porcelana y jade.
“Esta es la primera vez que una estructura ósea completa se encuentra en el sur de China, y va a llenar los huecos en el estudio de los huesos humanos en la era pre Qin (770-221 AC)”, dijo Zhu Hong, un paleoantropólogo experto de la Universidad de Jilin.
Zhu dijo que el estilo enterratorio tan particular podría ser una razón por la que el esqueleto estaba tan bien preservado, en una zona donde la tierra es acida y desfavorable para la preservación del cuerpo humano.
Los ataúdes estaban hechos de nanmi, una madera muy rara y extremadamente durable, y cubiertos en una capa de loess. Estaban hechos propensos al calor para que sean sólidos, presurizados e impermeables, reporto Xinhua.

Fuente: The Hindi

Etiquetas:

SE ENCUENTRA CAMARA SECRETA EN LA TUMBA DEL EMPERADOR QINSHIHUANG

Los arqueólogos chinos dijeron que luego de cinco años de investigaciones, se confirmo la existencia de una cámara de 30 metros de alto en la tumba del emperador Qinshihuang.

La cámara esta enterrada bajo tierra, lo cual complica la tarea de investigación de los arqueólogos. Se cree que la estructura habría sido construida para que el alma del emperador pueda salir.

Los investigadores comenzaron a realizar investigaciones con tecnología de sensores, ya que no se les estaba permitido excavar allí.

El mausoleo se encuentra localizado cerca de la antigua capital de Xi'an.

En el año 1970 más de 1.500 guerreros de terracota y caballos fueron encontrados rodeando el mausoleo, se cree que fueron enterrados para resguardar el lugar luego de su muerte.

Qinshihuang unificó China en el año 221 a.C.



Fuente: Xinhua

Etiquetas: ,