viernes, 31 de agosto de 2007

DUDAS ACERCA DEL APARENTE DESCUBRIMIENTO DE LOS RESTOS DEL SEGUNDO TEMPLO DE JERUSALEM

Fuentes oficiales israelíes dudan acerca de los anuncios que postulan que, los restos adjudicados al segundo templo de Jerusalén podrían haber sido encontrados. El descubrimiento se habría hecho cuando trabajadores construían tuberías para la mezquita de Al-Aqsa.

El arqueólogo Dan Bahat, dijo que si ese habría sido el caso, las autoridades del centro de Antigüedades y la policía, habrían concurrido al lugar.

El jueves el arqueólogo Gaby Barkai de la Universidad Bar Ilan dijo a la televisión local que una muralla de siete metros de longitud había sido encontrada y apelaba a que las autoridades musulmanas detengan la construcción de tuberías.

El arqueólogo Dan Bahat dijo que el visitaría el sitio y acuso a renombrados arqueólogos de colaborar con una campaña política para fortalecer el control israelí sobre la explanada.

El vocero de la policía en Jerusalén, Shmulik Ben Rubi, dijo que la policía no había sido llamada a intervenir el trabajo de construcción, procedimiento habitual en caso de un descubrimiento arqueológico.

El vocero del centro de antigüedades de Israel, se negó a realizar comentarios.

El segundo templo judío fue destruido por los romanos en el 70 d.C.

Fuente: AFP

Etiquetas: , ,

jueves, 30 de agosto de 2007

RUINAS AQUEMENIDAS FUERON ENCONTRADAS EN EL CAUCASO (AZERBAIJAN)

Arqueólogos descubrieron ruinas antiguas que datan de la dinastía Aqueménida, en la torre de Shamkir, en la provincia irania de Arran. Actualmente este lugar forma parte de la república de Azerbaijan.

El equipo estaba compuesto por arqueólogos de Arran, Georgia y Alemania. Durante la excavación se encontró una estructura de 2500 años con una cámara de 100 metros cuadrados, rodeada de pequeños cuartos.

Las ruinas indican que el área fue una vez un centro Aqueménida importante en las provincias al norte del Caucaso.

Shamkir esta localizada a 350 km al oeste de Baku, cerca de la frontera con Armenia.

Etiquetas: ,

ESCULTURA BUDISTA DEL SIGLO XII FUE ENCONTRADA EN UNA CUEVA DE INDONESIA

Una cueva de Indonesia usada para meditar por monjes budistas en el siglo XII, contiene esculturas de la vida espiritual de Buda.

La cueva fue encontrada dos décadas atrás cerca del pueblo Jireg, en el este de la isla de Java. Pero nunca había sido estudiada profundamente por su difícil ubicación. Esto fue anunciado por Dhamma Subho Mahathera de Shangha Theravada Indonesia.

El mismo informo que hasta donde sabia, era la única cueva budista del mundo para que los monjes mediten. Mahathera dijo que cuevas budistas se han encontrado en India y en Sri Lanka, pero no poseían dibujos de las etapas de meditación.

En ella se representan cuatro niveles de meditación, desde Sutana a Arahata.
Las esculturas incluyen dibujos de elefantes, vacas, monos y el loto.

Siddhartha Gautama nació en el suroeste de Nepal en el año 500 a.C. y luego fue conocido como Buda. Sus discípulos fueron formando las escuelas que luego se conocerán con el nombre de Mahayana y Theravada.

Etiquetas: , ,

1.5 TONELADAS DE MONEDAS ANTIGUAS, SON DESCUBIERTAS EN EL NORTE DE CHINA

Una bodega conteniendo 1.5 toneladas de monedas antiguas, incluyendo algunas de 2.000 años de antigüedad, fue encontrada en el norte de la provincia China de Shanxi.

Un hombre de un pueblo de allí descubrió las monedas, que van de los 3 cm al centímetro de diámetro, cuando buscaba el 23 de Agosto un lugar realizar una tubería para el agua corriente.

La bodega se encontraba a 1.5 metros de profundidad, y las monedas se encontraban apiladas en un cubo de 1.3 metros de largo, 0.65 metros de ancho y un metro de alto.

La gran mayoría de las monedas fueron hechas durante la dinastía Song (960-1127), y otra durante la Han (206 a.C.-220 d.C.) y la Tang (618-907).

Muchas estaban en buenas condiciones y los caracteres en su superficie se podían leer, pero otras estaban oxidadas.

Los arqueólogos dijeron que las monedas: o eran parte de la riqueza de algún destacado, o fueron enterradas por los bancos chinos durante la guerra o pertenecieron a gente rica que las enterró durante la guerra y luego olvido el lugar.

Las monedas han sido enviadas a las autoridades en cultura.

Etiquetas: ,

CHINA PUBLICA EL CODIGO DE GENGHIS KHAN

Los investigadores chinos republicaron el código de leyes de Genghis Khan. El mismo contiene las versiones china e inglesa del código, así como interpretaciones de las leyes, basadas en los descubrimientos.

14 meses fueron necesarios para compilar el código que, entre otras leyes, protegía el medio ambiente. También se aplicaba la pena de muerte a los que dañaban el pasto sin autorización de excavaciones o a aquellos que causaban incendios. Además se prohibía lavarse las manos en el agua.

La reproducción actual del código esta basada en las investigaciones recientes de los expertos, que utilizaron la literatura acerca de la historia Mongola y otros clásicos como las travesías de Marco Polo.

Genghis Khan fue el nieto de Kublai Khan y fundo la dinastía Yuan en China (1271-1368), unifico las tribus mongolas y conquisto la mayor parte de Eurasia.

Etiquetas: ,

miércoles, 29 de agosto de 2007

EXCAVACIONES EN MONASTERIO, ABREN DEBATE ACERCA DE LA PRESENCIA SELYUCIDA (TURQUIA)

Excavaciones realizadas en el Monasterio de Trabzon Kızlar descubrieron los trazos del periodo selyucida, en la arquitectura y además se encontraron objetos del siglo XIV y fragmentos de huesos de un esqueleto del siglo XVIII a.C.
El dictor del museo, Trabzon, Nilgün Yılmazer, dijo que planea enviar los esqueletos a la Universidad de Estambul para analizarlos. También agrego que en las últimas fases de la excavación, encontraron objetos de bronce y cerámica.
Algunos investigadores plantean que los selyucidas no llegaron a Trabzon, pero los descubrimientos sugieren lo contrario. Existe evidencia de la presencia selyucida en la arquitectura.
Yılmazer también dijo que la fuente de Trabzon Sümela y los ornamentos en el Museo Ayasofya de Trabzon tambien tienen rastros de arquitectura selyucida.
El museo será restaurado cuando la excavación finalice, para poder promover el turismo en la región. El mismo fue construido durante el reinado de Alexios III (1349-1390) y está localizado en Boztepe.

Etiquetas: ,

martes, 28 de agosto de 2007

ANTIGUA HUELA DE UNA SANDALIA ES DESCUBIERTA CERCA DEL MAR DE GALILEA (ISRAEL)

Los arqueólogos descubrieron una huella de una sandalia de un soldado romano, cerca de una muralla romana que rodeaba la ciudad romana/helena de Hippos. La misma se encontraría al sur del mar de Galilea y la huella habría sido descubierta por el Prof. Arthur Segal del Instituto Zinman de Arqueología de la Universidad de Haifa, junto con arqueólogos polacos de la Academia de ciencias y la Universidad de Concordia en St. Paul, Minnesota.

La huella estaría completa, bien preservada y contribuiría a saber quien construyo la muralla, como y cuando. La misma fue encontrada en cemento y llevaría a los arqueólogos a pensar que los legionarios participaron en la construcción.
La excavación en este sector de la muralla sur de la ciudad, también revelo torres y estructuras para posicionar armas como catapultas, ballestas, etc.
La antigua ciudad de Hippos, fue establecida bajo el dominio Seleucida. Floreció durante los periodos bizantino y romano, hasta que fue destruida en el año 749.

Hippos junto con Beit Shean y otras ciudades al este del río Jordan, formaban la ¨Decapolis¨, el área donde Jesús ejecuto la gran mayoría de los milagros descriptos en el Antiguo Testamento.

Etiquetas: ,

lunes, 27 de agosto de 2007

ARTEFACTOS DE CERAMICA FUERON ENCONTRADOS EN KHANH HOA (VIETNAM)

Excavaciones realizadas en el sitio Vinh Yen en la comuna de Van Thanh, al sur de la provincia de Khanh Hoa, revelaron numerosos artefactos que prueban que el sitio fue un lugar de producción de cerámica hace 3.000 años.

Los arqueólogos del Instituto de Arqueología y del Museo Khanh Hoa, encontraron más de 120.000 piezas de cerámica incluyendo jarras, potes y bowls. Además también se encontraron más de 402 herramientas usadas en cerámica y en el trabajo del bronce.

También se desenterraron ocho tumbas con objetos de bronce, piedra y cerámica.

Es la primera vez que elementos para la fundición del metal son encontrados en la región centrosur.

Etiquetas: ,

SE ENCUENTRA RESIDENCIA PALEOLITICA EN LA PROVINCIA DE BUSHEHR (IRAN)

Arqueólogos iraníes encontraron un sitio de hace 40.000 años atrás, con evidencia de asentamientos humanos en la ciudad de Jam-o Riz , dentro de la provincia de Bushehr.

16 sitios han sido descubiertos durante las excavaciones, dentro de los cuales 6 tienen potencial arqueológico para ser estudiados en detalle.

Además de las excavaciones arqueológicas, se llevaron a cabo investigaciones antropológicas en la región, que llevaron a los expertos a concluir que la población local usaba instrumentos de piedra hasta 40 años atrás. La piedra que utilizaban significa piedra de fuego en el lenguaje local, utilizada también para hacer cuchillas para cazar animales

Antes de empezar con las excavaciones arqueológicas, fueron realizados estudios geológicos y morfológicos. De esta manera, la evidencia de material paleolítico fue aprobado.

Según los investigadores, las reliquias prehistóricas han sido ya transferidas al Departamento de investigación paleolítica del Museo Nacional de Irán. Además están siendo examinadas por el director del departamento, Fereydoon Biglari.

Etiquetas: ,

viernes, 24 de agosto de 2007

INVESTIGACIONES EN LA CIUDAD DE ANGKOR

La antigua ciudad Angkor de los Khmer en Camboya fue la metropolis preindustrial más grande del mundo, con una población cercana al millón.
La ciudad se extendía sobre un área de 115 millas cuadradas, con una tecnología muy sofisticada de manejo y recolección de agua durante la época seca, incluyendo la desviación de un río a través del centro de la ciudad.

Pero esa dependencia del agua llevó al colapso de la ciudad en el 1500, por la sobrepoblación y deforestación que llenaron los canales con sedimentos, desbordando el sistema que tenía la ciudad.

Pero durante los seis siglos de prosperidad que gozó la ciudad, fue incomparable, sobre todo porque fue una de las pocas civilizaciones que floreció en un ambiente tropical, dijo el arqueólogo Vernon L. Scarborough de la Universidad de Cincinnati.


Sólo una sección de la ciudad, llamada Baray del Oeste, superaba a la colina de 9 kilómetros cuadrados donde estaba Tikal, la ciudad más grande de Centroamérica.

Los ambientes forestales no son buenos para las civilizaciones… porque requieren una manipulación muy intensa del entorno, dijo William A. Saturno de la Universidad de Boston. “Angkor es un epítome de esto, y va a ser el modelo de cómo interpretamos a las civilizaciones tropicales."

Etiquetas: , ,

EN IRAN SE CELEBRA EL DIA DEL FISICO, EN HONOR A AVICENA

El 23 de agosto coincida con el cumpleaños de Avicena, el famoso persa y químico. Todos los años el aniversario de Avicena y el día del físico se celebra en los centros académicos y científicos de Irán.
Avicena también conocido como Ibn Sina fue un físico persa y de religión islámica, astrónomo, alquimista, químico, lógico, matemático, metafísico, filósofo, poeta, teólogo y hombre de estado. Nació en el 980 en Afshana, cerca de Bukhara y murió en el 1037 en la ciudad de Hamadan.

Avicena es considerado el padre de la medicina moderna, principalmente por la introducción del la experimentación sistemática y la cuantificación en el estudio de la física, también descubrió las enfermedades contagiosas.

Escribió cerca de 450 libros de distintos temas, muchos de los cuales fueron en las áreas de medicina y filosofía. Los mas conocidos son el libro de la Curación y el Canon de Medicina que sirvió de libro medico base en varias universidades islámicas y europeas, hasta el siglo XVIII. La mayoría de sus trabajos fueron escritos en árabe, pero también escribió en persa.

Etiquetas: ,

jueves, 23 de agosto de 2007

SE RECONSTRUYE EN 3D LA TUMBA DEL EMPERADOR QUIN (CHINA)

Los arqueólogos Chinos han utilizado la computación para realizar una reconstrucción 3-D de la tumba del emperador Qin Shihuang. La misma yace a 30 metros detrás de un monte y posee las montañas Qinling por detrás.

La reconstrucción de la tumba se realizo gracias a un equipo liderado por Duan Quingbo, del Instituto de Arqueología Shaanxi

Jane Portal del Museo Británico dijo que la reconstrucción de la tumba le dio vida, y que en una exhibición a realizarse en el museo, se incluirá el modelo.

La exhibición es patrocinada por Morgan Stanley e incluirá más de 120 objetos de China. También varios ejemplos de guerreros de terracota, cráneos, músicos de terracota, etc.

Etiquetas: ,

ALEMANIA DEVUELVE UNA ESCULTURA EGIPCIA CON UNA ¨MALDICION¨

Un alemán devolvió parte de una escultura egipcia a la embajada de Egipto en Berlín, con una nota que decía que su padrastro habría sufrido una maldición por robarla.

La nota decía que el hombre se veía obligado a devolverla para que el alma de su padrastro descanse en paz. Esto fue informado por el Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto

El padrastro había robado la pieza en una visita a Egipto en el 2004 pero tras su vuelta a Alemania, sufrió de parálisis, nauseas, fiebres inexplicables y cáncer. Finalmente el hombre perecio.

La embajada Egipcia en Berlín envió el fragmento a Egipto donde el Consejo Supremo de Antigüedades intenta establecer su autenticidad.

La creencia en las maldiciones sobre cualquiera que disturbe una tumba o momia egipcia antigua, se ha gestado desde el descubrimiento de Tutankhamon en 1922 y la muerte de Lord Carnarvon.

Etiquetas:

NUEVO FUERTE ES DESCUBIERTO EN LA ANTIGUA MURALLA DE GORGAN (IRAN)

Un grupo de arqueólogos iranios y británicos recientemente descubrieron el fuerte numero dieciséis en la muralla de Gorgan. El mismo se realizo durante una serie de estudios geofísicos, según informo CHN.

El fuerte esta unido a la muralla y su estructura interior data de hace 1700 años atrás y esta intacta, anuncio el director del equipo iraní Hamid Omrani.

Los estudios geofísicos indicaron que la estructura interior fue construida según un patrón simétrico.

El equipo que incluye expertos de las Universidades de Durham y Edinburgh, se encuentra realizando excavaciones para poder datar precisamente la muralla.

Los arqueólogos estiman que probablemente fue construido al mismo tiempo que la Gran Muralla China y que fue usado como sistema defensivo contra las invasiones de los pueblos nomádicos del Asia Central.

Los estudios iniciales sugieren que la muralla mediría 200 kilómetros de largo, lo que la convertiría en la segunda muralla mas larga, luego de la Gran Muralla China.

Etiquetas: ,

SE ENCUENTRA ANTIGUA CIUDAD CHAM EN BA RIA (VIETNAM)

Arqueólogos descubrieron los restos de una Antigua ciudad Cham en el distrito Xuyen Moc, al sur de la provincia de Ba Ria-Vung Tau.

Enterrada a una profundidad de -1.5m en el pueblo de Go cat, la ciudad de 400m de largo y 300 de ancho, parece haber sido construida hace 1.400 – 1.600 años atrás.

Los expertos de la región sureste del Centro Arqueológico y el Museo General de la Provincia de Ba Ria-Vung Tau, también encontraron elementos de cerámica y herramientas.

Actualmente se encuentran buscando el permiso para llevar una exploración en el sitio a mediados del 2008.

Etiquetas: ,

lunes, 20 de agosto de 2007

SE ENCUENTRA HUELLA PREHISTORICA DE UN HOMBRE, EN SIWA (EGIPTO)

Una misión arqueológica del Supremo Consejo de Antigüedades que se encontraba trabajando en Siwa, descubrió las huellas de un hombre prehistórico que datan de hace 2 millones de años.

Zahi Hawass informo que se están analizando las muestras de plantas fosilizadas para determinar la fecha exacta y que los resultados estarán aproximadamente dentro de un mes.

Hawas dijo que esta comprobado que datan de hace 1 millón de años y que esto lo convertiría en el sitio más antiguo del mundo y demostraría que el hombre Egipcio antecedió a los demás. Además informó que se creo un departamento de prehistoria dirigido por Khalid Saad, que trabajara en la información de este tipo de sitios en la zona.

Fuente: almasry-alyoum

Etiquetas:

sábado, 18 de agosto de 2007

SE DESCUBRE FUERTE DE 64 HECTAREAS CERCA DE LA MURALLA DE GORGAN (IRAN)

Un equipo iranio-británico, expertos del Centro de Patrimonio Cultural de Irán, la ICHHTO y las Universidades de Edinburgh y Dirham descubrieron un fuerte a un kilómetro de distancia del muro Gorgan.

El mismo tendría 64 hectáreas y la ciudad del fuerte, localizada en el sector sur del muro de Gorgan, tuvo control sobre la fortaleza. Los estudios de los investigadores habrían podido establecer como habría sido el estilo arquitectónico de la misma.

Hamid Omrani, el jefe del equipo iraní dijo que el interior del fuerte conocido como Kharabeh, estaba dividió en cuatro secciones a lo largo de un canal. Las áreas de los alrededores sugerirían que el mismo se realizó en adobe y ladrillo.

La gran muralla de Gorgan también es conocida como el muro defensivo de Gorgan y se extiende por 200 kilómetros a lo largo de la costa sur del mar Caspio. Es la muralla mas antigua y la mas larga de Irán. Los estudios arqueológicos sugieren que se habría construido en la época Sasánida, o durante la dinastía Parta para proteger Irán de las invasiones del norte.

Etiquetas: ,

EXPERTOS INVESTIGAN EN LA COSTA DE GUJARAT EN BUSCA DE LA MITOLOGICA CAPITAL DEL DIOS HINDU KRISHNA (INDIA)

Un grupo de arqueólogos de la marina India, condujeron la primera investigación científica en la costa de Gujarat, para establecer si las ruinas que yacen son de la mitológica ciudad de Dwarka (la capital del dios hindú Krishna).

El área del templo de Samudranaraya en Dwarka, e conocido por contener estructuras estudiadas e interpretadas por numerosos investigadores. Sin embargo, ningún estudio científico se había llevado acabo en el lugar.

Uno de los científicos informo que encontraron bloques pertenecientes a estructuras y recolectaron muestras que serán analizadas para establecer la antigüedad del sitio.
Un equipo de 21 miembros condujo la investigación entre Enero y Febrero. Se compone de 10 especialistas del ASI y 11 marinos de la armada India. El reporte de la investigación será presentado en un seminario el 23 y 24 de Agosto.
Se espera poder generar un modelo 3D para poder establecer el área a investigar.

Etiquetas: ,

viernes, 17 de agosto de 2007

SE ENCUENTRA LA TUMBA DE UNA MUJER NOBLE EN EGIPTO

La tumba de una mujer de origen noble se encontró cerca de la pirámide de Unas, anunciaron los expertos.
Los arqueólogos se encontraban excavando cerca de la pirámide de Saqqâra, a 25 Km. del sur del Cairo, cuando descubrieron la tumba. La misma habría sido construida hace 600 años antes de la muerte de la mujer.


La mujer se llamaría Sekhemet Nefret y su tumba es la primera de la dinastía 27 (525 a 402 a.C.) en ser encontrada en esta parte de Saqqâra. Ella habría estado relacionada a Udja Hor Resenet, un físico y escriba. Resenet habría ayudado al rey persa Cambises II a conquistar Egipto y más tarde lo habría ayudado en la instrucción de los rituales y religión egipcia. Esto fue informado por Zahi Hawass, el director del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto.

Al igual que otras tumbas cerca de la antigua capital de Egipto, Menfis, la misma fue abandonada por siglos hasta que luego comenzó a ser utilizada nuevamente en periodos de la conquista persa.

Las inscripciones en el sarcófago de Nefret la identifican como la madre de un sacerdote que habría presidido el culto al faraón Menkaure, de la cuarta dinastía. El rey habría sido enterrado en la tercera gran pirámide de Giza.

El sarcófago de Nefret estaba vacío, su cuerpo probablemente fue saqueado. Ella vivió en el s.V a.C. pero su tumba había sido construida en el siglo XII a.C., sobre un sitio hecho con piedras del siglo 26 a.C.

Etiquetas:

jueves, 16 de agosto de 2007

EL LINGAM MAS ANTIGUO DE SHIVA EN ANDHRA PRADESH, INDIA

El lingam mas antiguo de Shiva se encuentra al sur de Andhra Pradesh, tiene una historia de 2000 años como el templo de Shiva que más tiempo ha sido adorado. Su fascinante pasado y presente culminaron en una confrontación entre los valores modernos y las tradiciones antiguas.

Volviendo al siglo III y II A.C, es una simple estructura que consiste en una sala simple semicircular subterránea. Hay que caminar unos pasos dentro del garbha griha para encontrarse cara a cara con la escultura monolítica de siete lados. La parte del frente tiene la figura de Parasurama parado sobre la figura agachada de un Yaksha. Está sobre una base de siete anillos concéntricos, o peethams solo dos de los cuales son visibles sobre la superficie.

El lingan y el peetham, que alguna vez estuvieron al aire libre bajo un árbol, datan del III siglo A.C., mientras que los gobernantes de los Pallavas, Banas, Cholas y Rayas hicieron agregados al templo. El santuario semicircular muestra una clara influencia de la arquitectura budista en la hinduista. También diseños de flores, típicos de la arquitectura budista y jainista.

Tiene inscripciones en las paredes en Tamil, describiendo las donaciones reales que se hicieron al templo, además de sus modificaciones.
El lingam se cree que es la manifestación de la Trinidad, con Brahma abajo, Vishnu en el medio y Shiva arriba, basado en un cuento puránico que se asocia con esta Trinidad.

Fuente:
http://www.asianage.com/presentation/leftnavigation/asian-age-plus/culture-plus/mysterious-saga-of-a-2,200-year-old-lingam.aspx

Etiquetas: ,

PUZZLE DEL REY MIDAS, TUMBAS EN CATALHOYUK Y MOSAICOS DE SANLIURFA, ANATOLIA (TURQUIA)

Prof. Elizabeth Simpson del museo de arqueología y antropología de Pennsylvania combino los trabajos hechos en madera en la tumba del rey frigio Midas, como un puzzle. Y luego de 27 años de estudio trajo a la luz 3 tabletas sacras pertenecientes al rey.

Simpson fue la primera en darse cuenta que los dibujos acerca de los artefactos encontrados en la tumba eran incorrectos, descubrimientos posteriores dieron como conclusión que las dos piezas de madera que se pensaba eran tronos, eran en realidad una tabla sagrada de ceremonia y un santuario.

Llevo a cabo sus estudios en el Museo de la Civilización de Anatolia en la capital de Ankara y descubrió que una tabla encajaba perfectamente con las piezas de madera. Indico que las figuras dibujadas en la tabla eran únicas y que tenían motivos tanto frigios como del arte en general.

Durante la última fase de excavaciones conducidas en el sitio arqueológico de Catalhoyuk, en la ciudad Konya ubicada en el centro de Anatolia, una tumba con 32 cuerpos fue desenterrada.
Los arqueólogos también encontraron una pequeña bolsa con pintura azul y una espátula hecha de hueso.

Por otro lado, mas de 100 mosaicos fueron desenterrados en el sureste de la ciudad de Sanliurfa, uno de los asentamientos mas antiguos de Anatolia.
Algunos de ellos se perdieron y otros fueron saqueados por coleccionistas, aquellos que quedaron son exhibidos hoy en museos.

Además de esto la figura de un pie fue descubierta durante las excavaciones llevadas a cabo en Zagalazos, una antigua ciudad ubicada cerca de Burdur. Probablemente se trate de parte de la estatua de una mujer, del periodo Romano tardío

Etiquetas: ,

NUEVOS DESCUBRIMIENTOS QUE REMONTAN A RAMSES II, EN EL DISTRITO DE SAKARA, EGIPTO

Una misión arqueológica egipcia descubrió piedras y sarcófagos en un cementerio que data de la época de Ramses II, en el distrito de Sakara.

El Secretario General del Consejo Supremo de Antigüedades, Dr Zahi Hawwas dijo que entre el descubrimiento se encuentra el sarcófago de una mujer curada por el doctor real de la época.
La misión también recupero una gran pierda, que sirvió a modo de piedra fundacional del cementerio, junto con 50 piedras mas con inscripciones del rey Zoser, su esposa y su hija.

Etiquetas:

SITIO PREHISTORICO DE HACE 6000 AÑOS ATRÁS, FUE TOTALMENTE DERRIBADO EN EL CENTRO DE IRAN

Trabajadores del proyecto de construcción Ammar Yasser en Qom, demolieron un sitio arqueológico de hace 6000 años atrás en el centro de Irán

Hace dos años atrás el ARCI, Centro de Investigación arqueológica del centro de Irán llevo a cabo operaciones de rescate en la región. Según las regulaciones de patrimonio cultural de Irán, el gobernador general de Qom (a cargo del proyecto de construcción Ammar Yasser) fue el responsable de patrocinar las operaciones de rescate. Sin embargo el gobernador se rehusó a proveer los requerimientos necesarios para el trabajo de excavación.

El equipo necesitaba una suma de 50 millones de rials (cerca de 5250 dólares) para excavar el sitio.

Los arqueólogos creen que las poblaciones antiguas que Vivian en Qoli Darvish Tepe, usaban otro sitio prehistórico para vivir. Habrían migrado hacia la región de Shad Qoli, donde vivieron por otro milenio.

Qoli Darvish Tepe es uno de los principales sitios prehistóricos ubicados en el centro de Irán. Incluye numerosos asentamientos de la edad del bronce y del hierro. Pero existe evidencia que desde el 4000 a.C. al siglo IX d.C. estuvo deshabitado.

El área ha sido dañada seriamente a lo largo de la década pasada por la construcción de la autopista Qom-Jamkaran, tanto que solo el 10% del sitio permanece intacto.

Etiquetas: ,

martes, 14 de agosto de 2007

ANTIGUO ASENTAMIENTO ES ENCONTRADO EN EL ANGKOR WAT, EN CAMBOYA

Una gran población rodeo alguna vez el famoso monumento de Camboya: el Angkor Wat. Esto se habría descubierto a partir de un nuevo mapa creado por los investigadores. Se cree que la sociedad habría colapsado tras la degradación medioambiental.

El nuevo mapa usa información de alta resolución, sensores, radares y fotografías áreas para argumentar el extensivo trabajo de campo. Luego de detectar pequeñas variaciones en la vegetación y en el suelo, bordeando a las ruinas, un radar revelo detalles de la locación de los templos. Se incluirían 94 nuevos sitios de templos, más otros 74 que deben ser chequeados en el suelo.

Los investigadores que llevan a cabo este descubrimiento son Greater Angkor Project de la Universidad de Sydney en Australia, además de científicos de Australia, Camboya y Francia.
El área analizada cubre cerca de 3000 kilómetros, la mayoría cubierta por una vegetación densa. Los investigadores hallaron que al menos dos tercios de esta región habrían estado ocupada por el mayor asentamiento pre-industrial documentado. El distrito urbano principal habría sido de 1000 kilómetros y estaba rodeado de suburbios que se expandían más allá del noroeste y el sureste.

La población habría sido de medio millón.
La principal teoría de porque fue abandonado el monumento, postularía que la creación de un sistema de agua causo daños en el medioambiente, lo cual llevo a falta de alimentos.
Fuente: PNAS

Etiquetas: ,

lunes, 13 de agosto de 2007

SE DESCUBRE CASTILLO DE LA DINASTIA MING, EN EL SUR DE CHINA

Un castillo de la dinastía Ming fue descubierto recientemente en Nanxiong, en la provincia del sur de China de Guangdong.

Localizado en las montañas de Nanxiong, en la ciudad de Shaoguan, el castillo data entre los 360 años atrás y el 1377 de la dinastía Ming. En esa época la población del Asia Central se movió hacia el Sur a causa de las guerras.

El castillo tendría un tamaño de 10.000 metros con más de 600 cuartos. Estaría construido de granito y ladrillos negros. Es una estructura defensiva con 9 metros de alto y murallas de entre 70 y 170 centímetros de grosor. Las mismas contenerían agujeros cada tres metros.

El castillo tiene el nombre de Huangwucheng, lo cual implicaría que las personas que Vivian ahí se llamaban Huang de apellido.

Etiquetas: ,

TUMBA DATADA EN EL 2.000 a.C. FUE ENCONTRADA EN PLOVDAG, AZERBAIJAN

Los representantes del Instituto de Arqueología y Etnografía de la Academia Nacional de Ciencias de Azerbaijan, encontraron una tumba de un líder tribal, durante las excavaciones en Plovdag, área de la región de Ordubad.

También se encontraron espadas y flechas y los restos de un hombre y una mujer.

Fuente APA

Etiquetas: ,

SE DESCUBRE ANTIGUA ESTATUA DEL EMPERADOR ADRIANO EN TURQUIA

Se descubrió en el sur-centro de Turquía una estatua del emperador romano Adriano. El tamaño original de la misma habría sido de 4 o 5 metros, dijeron los expertos.

Dentro de sus logros se incluye la muralla construida a lo largo del norte de Inglaterra, que lleva el nombre de: ¨La muralla de Adriano¨.

Gobernó Roma desde el 117 al 138 d.C. y fue conocido como un gran administrador militar, además de ser considerado uno de los 5 mejores emperadores.


Hasta el momento los excavadores han descubierto la cabeza, el pie y parte de una pierna. Creen que otras partes del cuerpo serian descubiertas a lo largo de las semanas.

El pie mide 80cm de largo, la pierna (del tobillo a la rodilla) mide 70 cm y la cabeza, la cual se encuentra intacta salvo por su nariz rota, mide aproximadamente 70 cm. Las mismas fueron encontradas, enterradas bajo las ruinas de una casa de baño en Sagalassos, en el sur de Turquía.

a estatua data del reinado de Adriano y la elaborada decoración de sus sandalias, sugieren que fue esculpido en ropajes militares.

Los descubrimientos fueron realizados por arqueólogos de la Universidad Católica de Leuven, en Bélgica.

Etiquetas: ,

SE HALLO UNA TORRE ISLAMICA EN CACELA VELHA, PORTUGAL

Las estructuras descubiertas durante las excavaciones realizadas desde el 7 de mayo al 4 de julio, fueron reveladas como la Medina de Qast’alla Daraj. La misma estaría datada en el siglo 10m, en épocas del control de la familia bereber, banu DarajEl miembro mas famoso de esta familia fue Ibn Darraj Al-Qastalli (958-1030), un poeta y el secretario y una de las figuras mas emblemáticas de su tiempo.

Un informante dijo que la existencia de la habitación del cadi fue descubierta, junto con evidencia que demostraría que fueron una sociedad rica en agricultura.

Gracias a los artefactos descubiertos el ¨Centro de Investigação e Informação do Património de Cacela¨, organizo un tour para los habitantes y visitantes del lugar junto a una arqueóloga.

La Dra. García explicó que durante el período islámico, entre el siglo 10 y el 13, el lugar estaba densamente poblado con fértiles granjas, lo cual puede ser probado por los artefactos y estructuras descubiertas. También se pudo trazar la dieta de las personas del lugar, gracias a un depósito que contenía huesos de pescado y caparazones de moluscos.

Las excavaciones fueron realizadas por el departamento de arqueología de Vila Real de Santo Antonio Camara y por el Centro de Investigação e Informação do Património de Cacela, en conjunto con el Instituto de Gestão do Património Arquitectónico e Arqueológico (IGESPAR),, y el instituto para el control del patrimonio arquitectónico y arqueológico.

Etiquetas: , ,

viernes, 10 de agosto de 2007

NUEVOS ESTUDIOS ASIGNARIAN UN NUEVO ROL EN LA EVOLUCION A LOS ASIATICOS

Un nuevo análisis de fósiles dentales de un humano, sugeriría que las poblaciones asiáticas jugaron un gran rol en colonizar Europa hace millones de años atrás.

Los descubrimientos retan a la teoría ¨ Out of Africa¨, que sostiene que el hombre moderno se dirigió desde África hacia el resto del mundo y además, apoya la teoría que el Homo Sapiens evoluciono de diferentes poblaciones en distintas partes del mundo.

La teoría se afianzo más desde 1987, con los estudios genéticos realizados sobre las mutaciones del ADN mitocondrial.

Los investigadores examinaron las formas de mas de 5.000 dientes de ancestros humanos de África, Asia y Europa, datadas hace millones de años. Así descubrieron que los dientes Europeos tenían características en común con los asiáticos más que con los Africanos.

También notaron que la continuidad de los patrones dentales de Eurasia del pleistoceno temprano hasta la aparición del Pleistoceno superior con los Neanderthals, sugiere que el curso de evolución en Eurasia y África siguió caminos distintos por un largo periodo.

La historia de las poblaciones de Eurasia podrían no haber sido un resultado de olas dispersas desde África, sino un juego mucho mas complejo de dispersos contactos entre poblaciones del y fuera del continente.
En pos de estos resultados los investigadores proponen que Asia jugo un rol importante en la colonización de Europa.

El estudio fue realizado por el Centro nacional de Investigación de la evolución humana de España en Burgos y apareció en el journal de la academia nacional de ciencias.

Fuente: AFP

Enlaces:

Centro Nacional de Investigación para la Evolucion humana: http://www.cenieh.es
PNAS:
http://www.pnas.org

Etiquetas: , , , , ,

CEMENTERIO DE 9 000 AÑOS DE ANTIGUEDAD ES DESCUBIERTO EN SIRIA

Un equipo Sirio-Japonés descubrió recientemente un cementerio de 9.000 años de antigüedad en el noreste de Siria.

El cementerio se encontró en Ein al-Karkh, en la provincia de Idlib, 330km al norte de la capital Damasco. El mismo representaría la sociedad Siria antigua y los estadios de transformación que fueron pasando desde grandes villas agricultoras hasta la construcción de la primer ciudad. Esto fue informado por el jefe del equipo sirio Jamal Haider.

Cerca de 20 esqueletos adultos fueron encontrados en el cementerio, junto con herramientas de arcilla y bowls de piedra.Los trabajos de excavaciones comenzaron en el sitio diez años atrás y llevaron al descubrimiento de varios sitios agrícolas y asentamientos que databan de la moderna era de piedra (8000-5000 a.C.)

Etiquetas: ,

NUEVO DESCUBRIMIENTO PODRIA CAMBIAR LA MIRADA ACERCA DEL INCIDENTE DEL TEMPO DE HONNOJI, JAPON

Restos de las paredes de madera y un foso pertenecientes al tempo Honnoji en Japon han sido desenterrados hoy en Kyoto. El mismo se cree habría sido destruido en 1582 cuando el daimyo (señor feudal) Oda Nobunaga fue asesinado por su confidente Akechi Mitsuhide.

Es el primer descubrimiento de los restos de este templo en el que el incidente histórico ocurrió.

Kansai Bunkazai Chosakai una organización privada excavo un área de 130 metros en Nakagyo Ward donde un apartamento iba a ser construido. Registros de 1545 mostraban que el templo estaba en ese área.

En los restos se hallaron inscripciones con los mismos kanjis que figuran en el nombre del templo.

El profesor Akira Imatani del Centro Internacional de Investigaciones para Estudios Japoneses, dijo que los restos implicarían que el ataque a Oda no había sido totalmente sorpresivo, como se creía anteriormente.

Etiquetas: ,

RESTAURACIÓN DE LAS MURALLAS DE LA CIUDAD DE MALATYA

Este mes comenzará la restauración de las murallas de la ciudad de Malatya, construida en tiempos del emperador bizantino Justiniano (522-565).

Ha sido considerada como un paso ambicioso para preservar la extensa historia de la ciudad. El alcalde de Battalgazi, Selahattin Gürkan, dijo que también era necesario que la administración actual provea financiamiento para este proyecto.

El plan cubriría la restauración de 550 metros de las murallas, que tienen una longitud de 2.700 metros. Sólo 550 metros de las murallas de la ciudad pertenecen a la municipalidad, dijo Gürkan, ya que los títulos de propiedad de las largas extensiones en las muralllas fueron expedidos a los ciudadanos en el catastro de 1960. La restauración de estos 550 metros de las murallas ha sido pasada al Ministerio de Cultura y Turismo.

Estas murallas en los primeros asentamientos en Malatya, Battalgazi, ha sido dañadas numerosas veces durante los conflictos en tiempos del Imperio Romano, Bizantino y Sasánida y reparadas y reconstruidas muchas veces hasta que la ciudad fue absorbida por el Imperio Otomano. Estas murallas conocidas por las hazañas de Battalgazi, siguieron jugando un rol importante en la defensa de la ciudad hasta el siglo XIX. Ellas tienen 11 puertas y 71 torres y son visibles desde cada lado de la ciudad.

Muchas de ellas desaparecieron a lo largo del tiempo, y las que quedan se encuentran en estados muy deteriorados.

Fuente: Today´s Zaman

Etiquetas:

martes, 7 de agosto de 2007

SE LOCALIZA LA INSCRIPCION PERDIDA DEL REY XERXES EN ANATOLIA

Dos motociclistas iranios localizaron la inscripción perdida del rey aqueménida Xerxes el Grande (486-465 a.C.) cerca del rió Van en Anatolia. Esto fue anunciado por Gholamreza Ramezani, del Instituto Iranio de Investigacion Growth.

Considerando la existencia de una gran cantidad de inscripciones en el área del Van, las fotografías sacadas por la pareja irania fueron enviadas a un grupo de expertos en Teheran para que las estudien y comparen con sus conocimientos acerca de la inscripción perdida.


Aparentemente, hace 100 años atrás, una copia de la inscripción habría sido descifrada por Ronald Kent, un lingüista y experto en el lenguaje persa antiguo. Hasta ese momento la inscripción había sido perdida junto su localización. Sin embargo, los esfuerzos de la pareja irania han llevado al redescubrimiento de la inscripción.

Etiquetas: , ,

CONFERENCIA DE RUMI EN HONOR A SU ANIVESARIO, SE LLEVARA A CABO EN LONDRES. LA UNESCO HABRÍA DECLARADO EL AÑO 2007 COMO EL AÑO INTERNACIONAL DE RUMI.

En ocasión del 800 aniversario de nacimiento de Muhammad Jalal al-Din Rumi, la Fundación de Irán del Patrimonio junto con el Museo Británico, organizaron la conferencia: “Wondrous Words: The Poetic Mastery of Jalal al-Din Rumi” en Londres.
Ella se llevara a cabo desde el 13 al 15 de Septiembre y será patrocinada por Altajir Trust, el Instituto Americano de Estudios Iranios, Julius Baer y Targetfollow Group Limited.

La conferencia se enfocará en sus poesías, el impacto de sus escritos, las fuentes de inspiración y los efectos en la población persa de distintas partes del mundo.

Este año varias celebraciones se realizaran a lo largo del mundo por el 800 aniversario de Rumi. Se analizará también como él interactuó con las tradiciones literarias de su tiempo. También los efectos espirituales sobre sus artistas contemporáneos en el este y oeste. Treinta lecturas de siete países se presentarán sobre este tópico.

Molana Jalal-e Din Mohammad Balkhi también conocido como Rumi, fue un filósofo persa y místico del Islam. Su doctrina evocaba la tolerancia ilimitada, la caridad, etc. Fue considerado como uno de los poetas místicos más importantes, reconocimiento que se debió en parte gracias a las traducciones realizadas sobre su poesía. La UNESCO lo reconocio como una de las figuras mas importantes en el 2005 y en el 2006, y el año 2007 ha sido anunciado como el año internacional de Rumi. Es por ello que se llevaran a cabo numerosas ceremonias y programas para conmemorar al poeta persa.

Rumi nació el 30 de Septiembre de 1207 en Balkh, actual Afganistán, bajo el dominio del imperio Persa. Murió en Konya en la actual Turquía

Etiquetas: ,

lunes, 6 de agosto de 2007

EL NUMERO DE SITIOS PREHISTORICOS EN BURNT CITY ALCANZARIA LOS 400

Continuando con las investigaciones en áreas vecinas a la ciudad de Burnt, los arqueólogos han descubierto 100 sitios prehistóricos más. De esta forma, el número de sitios prehistóricos e históricos en esta ciudad de 5000 años llegaría a los 400. Esto fue informado por Richard Fray un arqueólogo americano.

Alireza Khosravi, jefe del centro de investigaciones de Burnt anticipo que el número podría incrementarse, ya que espera encontrar cerca de 800 sitios más, hasta la finalización de las excavaciones.

En el área se han identificado colinas, de las cuales la numero 32 se inscribió en la lista de patrimonio cultural de Irán el 30 de diciembre del 2005. La colina más grande, la numero 383 con un área de 36000 metros, se ha registrado recientemente.

Se informo que el sitio más lejano se encontraría a 25 kilómetros de la ciudad, lo que mostraría su gran extensión.

Burnt es una ciudad localizada a 57 kilometros de Zabol en la provincia de Sistan va Baluchistan, al sureste de Irán. Es uno de los sitios prehistóricos más importantes del país. La ciudad experimentó cuatro estadios de civilización y fue quemada tres veces, es por ello que se la llama Burnt City.

Las excavaciones de la ciudad se iniciaron en 1967 cuando el profesor Mauricio Tosi, un arqueólogo italiano y sus colegas se unieron a un equipo iranio. Luego en 1988-1989 las excavaciones las realizo el Dr. Mansour Sajadi bajo el auspicio del Centro de patrimonio cultural de Irán y la Organización de Turismo. A pesar de las 10 temporadas de continuas excavaciones es un sitio que aun contiene muchos secretos.
Los resultados han sido publicados en 170 libros y papers en distintos idiomas como ingles, japonés, alemán, español y persa

Basándose en los descubrimientos hechos en la región , se vuelve evidente que la urbanización estuvo presente en la ciudad hace 5000 años atrás y que la ciudad fue un punto de convergencia entre las civilizaciones Persa, de la India, de China y Mesopotamia.

Etiquetas: ,

SE IDENTIFICAN CIUDADES EN SISTAN, UNA PERTENECIENTE A LOS PARTOS Y TRES AL PERIODO POST-SASANIDA

Estudios arqueólogos en la provincia de Sistan-va-Baluchestan, mostraron el descubrimiento de 400 sitios arqueológicos incluyendo una ciudad parta y tres del periodo post sasánida.

El director del equipo arqueológico en el este de Sistan, Rasul Mousavi-Haji dijo que los descubrimientos fueron el resultado de 20 días de exploración en un área de 1.500 kilómetros.
Añadió que las ruinas de la ciudad Arsácida cubrían un área extensa con numerosas estructuras arquitectónica

Aun no se han registrado los descubrimientos y Mousavi explicó que no se realizara hasta que el proceso de identificación y exploración se complete. Igualmente adelanto que podrían encontrarse artefactos pre-históricos en el lugar.

Mousavi dijo que las exploraciones podrían finalizarse hacia fines de Noviembre y que los descubrimientos se publicarán en tres volúmenes.

Etiquetas: ,

INVESTIGADORES DEMOSTRARIAN LA EXISTENCIA DEL HOMBRE EN CHINA, HACE UN MILLON DE AÑOS ATRAS

China posee varias evidencias de restos humanos que datan del paleolítico, en sitios arqueológicos a lo largo de Nihewan Basin (cerca de Mongolia). Algunos de los artefactos datan de hace 1 millón de años. Los investigadores analizaron un sitio en especial localizado en Nihewan Basin y llamado Feiliang. Allí se encontraron varios instrumentos de piedra, huesos de mamíferos.

Gracias a estudios realizados y comparaciones hechas, los investigadores pudieron comprobar que yacían restos de hace 1.2 millones de años, anteriores a la transición climática ocurrida durante el pleistoceno. La transición habría traído un aumento de la variabilidad climática de la región.

Estos descubrimientos junto con otros estudios, indicarían una presencia humana en las latitudes del norte del este asiático. Los autores indicaron que realizaran futuros estudios sobre los artefactos.

Etiquetas: ,

SE PROPONE NUEVA VERSION ACERCA DEL ORIGEN DE LOS CENTROS URBANOS EN ASIA


Otra visión del origen de la civilización fue reportada por el investigador Andrew Lawler en Science.

Anteriormente se consideraba la hipótesis de que la civilización había nacido hace 5000 años a lo largo del rió Eufrates, en Mesopotamia, el Nilo y el Indo. Pero los arqueólogos están trabajando en una nueva hipótesis que consideraría que la zona desde las estepas rusas hacia Irán y la península Arábiga podría haber tenido ciudades en la misma época. Esto sugeriría una nueva visión al surgimiento de las primeras ciudades.

El escritor Andrew Lawler publicó el 3 de Agosto en Science, los nuevos descubrimientos realizados por equipos de investigadores. La nueva visión ofrecería una comprensión mas compleja con docenas de centros urbanos entre Mesopotamia y el Indo, intercambiando tecnologías, arquitectura e ideas. Evidencia de esto podrían ser: el cobre de Omán encontrado en mesopotamia y por ahí en la región del Indo, las cerámicas de Omán encontradas en el Asia Central. En Gonur, en Turkmenistán los investigadores encontraron sellos de Mesopotamia y la región del Indo, junto con productos iranios.

Existe evidencia de comercio, icnográfica, obtenidas en excavaciones de áreas remotas a este centro que fueron presentadas el mes pasado en Ravenna, Italia. La conferencia fue la primera en que arqueólogos de distintos países discuten el origen de la civilización.

Etiquetas: , , , , ,

domingo, 5 de agosto de 2007

LOS ARQUEOLOGOS COMIENZAN LAS EXCAVACIONES EN LA CIUDAD GRIEGA DE ICARO, UBICADA EN UNA ISLA DEL GOLFO PERSICO

En su vuelta desde la India, Nearco perteneciente al ejército de Alejandro Magno, llego a una isla llamada Failaka, a 20 km de la actual ciudad de Kuwait. Allí fundo una ciudad llamada Icaros. Veinticinco siglos despues, la ciudad helena se redescubrió.

En este noviembre, los arqueólogos griegos comenzaran las excavaciones, organizaran el lugar y lo restauraran. Un acuerdo fue firmado el 25 de Julio por el Secretario del Ministro General de Cultura Christos Zachopoulos y por el Secretario General de Kuwait, encargado del arte y cultura, llamado Bader Abdulwahab Al-Rifae.

La isla reflejaría numerosos periodos de interés arqueológico, dijo Zachopoulos que previamente habría revelado parte de la ciudad helenística y un templo dedicado a Artemisa.

Varias monedas griegas e inscripciones han sido encontradas, junto con figuras y jarros de cerámica. El artefacto más importante de los encontrados ha sido una inscripción que consiste en 42 versos en griego. Esta fue decisiva para poder identificar la isla en la que se encontraba la ciudad de Icaro y a la que los antiguos historiadores Estrabón y Arriano se referían.

Anteriores excavaciones habían sido llevadas a acabo por arqueólogos de Dinamarca, Italia, USA, Francia y Kuwait.

Zachopoulos mencionó que el acuerdo firmado es parte de un programa de cooperación entre el Ministerio de Cultura y el mundo árabe y que incluiría misiones a Jordán, Omán y Siria.

Fuente: ANA

Etiquetas:

viernes, 3 de agosto de 2007

SE DESCUBRE EN EGIPTO UNA TUMBA DE UN GUARDA REAL, DATADA HACE 2.500 AÑOS ATRÁS

La tumba de un guarda real de la dinastía 26 fue descubierta por una misión Egipcia-Checa en el sur del Cairo.

El sarcófago es de piedra caliza y esta encerrado dentro de otro ataúd. Fue descubierto cuando los arqueólogos excavaban en un monumento de Abu-Sir, a 27 km del sur del Cairo.

La caja que contiene el sarcófago esta hecha de diorita y tiene inscripciones del Libro de los Muertos.

La tumba pertenecería a Menkhep-Nikaw e incluiría también muebles funerales y amuletos de buena suerte, entre otras cosas.

Zahi Hawwas, Secretario General del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, dijo que el nuevo descubrimiento probaba que Abu-Sir es un área con muchos misterios aun enterrados.

Etiquetas:

ANTIGUO TAMBOR DE BRONCE ES DESCUBIERTO EN DAK LAK

Autoridades han logrado recuperar un antiguo tambor de comerciantes ilegales en la comuna de Phu Xuan, en el distrito de Krong Nang, en Dak Lak.

Tran Quy Thinh del Instituto de Arqueología de Vietnam comenzó los estudios sobre el tambor el primero de Agosto y reveló que tenia 65 cm de diámetro y que perteneció a la cultura de Dong Son (2000-2500 años atrás).

Los traficantes habían descubierto el tambor el 23 de Mayo.

Etiquetas: ,

ARQUEÓLOGOS EXCAVARÁN UNA COLONIA ESTABLECIDA POR ALEJANDRO MAGNO EN EL GOLFO DE KUWAIT EN EL SIGLO IV A.C.

“El sitio de la isla Failaka es de una importancia especial para Grecia, ya que fue fundado por macedonios y griegos en un equipo expedicionario de Alejandro”, dijo el Ministro de Cultura General Christos Zahopoulos.


El acuerdo entre Grecia y Kuwait, firmado en julio, permitirá al equipo griego excavar el antiguo pueblo de Icarus en la isla, organizar el sitio, y restaurar los descubrimientos que haga, mencionó el ministro.


La fecha de salida del equipo arqueológico griego aún no se ha confirmado.
Se han hecho exacavaciones en la isla Failaka anteriormente por arqueólogos franceses, que desenterraron los puestos fronterizos griegos, que se creía que habían sido creados por las fuerzas de Alejandro, su almirante Nearchus en el siglo IV A.C.


Se encontró en el sitio un templo de Artemisa, la diosa griega de la caza, junto con monedas griegas, ídolos, vasijas y una inscripción que contenía 43 versos en griego, dijo Zahopoulos.


La inscripción había sido dañada por la invasión irakí de 1991, que también forzó la evacuación de los habitantes de Failaka.

Arqueólogos de Dinamarca, EEUU, Italia, y Eslovaquia también trabajaron en la isla, que ahora está desierta, cuyo nombre se creía que derivaba de “fylakio” el término griego para puestos fronterizos.

Fuente: The Middle East Times

Etiquetas:

miércoles, 1 de agosto de 2007

SE ENCUENTRAN TEXTILES EN UNA TUMBA DE LA DINASTIA ZHOU, SE CREE PODRIAN CONTRIBUIR A CONOCER MAS SOBRE LA INDUSTRIA TEXTIL CHINA DE LA ANTIGUEDAD

Los arqueólogos chinos encontraron textiles en una tumba datada hace 2.500 años atrás, en la provincia de Jiangxi.
Los mismos están muy bien preservados y se analizaran con tecnologías modernas. El arqueólogo Wang Yarong dijo que los mismos cambiaran la historia de la industria textil China.

Los antropólogos chinos creen que la industria textil floreció en periodos distintos de la historia, y esta es la primera pieza que da una evidencia concreta a su hipótesis.

Wang y sus colaboradores encontraron mas de 20 piezas de seda, algodón y lindo en 22 de 47 cofres de la tumba en Lijia, Jing'an. La mayoría de ellas son de fina costura y la pieza de mayor tamaño es de 130 cm de largo por 52 de ancho.

Un profesor de la Universidad de Peking, dijo que encontró una pieza de algodón mitad roja y mitad negra. Se cree se intentaba teñir el rojo en vermillón. Los registros históricos muestran que los árabes eran capaces de producir el color vermillon en el siglo ocho y que los europeos aprendieron los métodos de ellos, en el siglo diecisiete.

La tumba donde se encontraron estos textiles, se cree data de la dinastía Zhou. Es de 16 metros de largo y 11.5 de ancho y tiene tres metros de profundidad. Se encontró en Diciembre del año pasado, pero las excavaciones se completaron recién la semana pasada. La tumba contenía el mayor grupo de ataúdes que se encontró en China en una tumba particular y la tumba se podría considerar el descubrimiento arqueológico mas importante del año.

Fuente: Xinhua

Etiquetas: