lunes, 13 de agosto de 2007

SE DESCUBRE ANTIGUA ESTATUA DEL EMPERADOR ADRIANO EN TURQUIA

Se descubrió en el sur-centro de Turquía una estatua del emperador romano Adriano. El tamaño original de la misma habría sido de 4 o 5 metros, dijeron los expertos.

Dentro de sus logros se incluye la muralla construida a lo largo del norte de Inglaterra, que lleva el nombre de: ¨La muralla de Adriano¨.

Gobernó Roma desde el 117 al 138 d.C. y fue conocido como un gran administrador militar, además de ser considerado uno de los 5 mejores emperadores.


Hasta el momento los excavadores han descubierto la cabeza, el pie y parte de una pierna. Creen que otras partes del cuerpo serian descubiertas a lo largo de las semanas.

El pie mide 80cm de largo, la pierna (del tobillo a la rodilla) mide 70 cm y la cabeza, la cual se encuentra intacta salvo por su nariz rota, mide aproximadamente 70 cm. Las mismas fueron encontradas, enterradas bajo las ruinas de una casa de baño en Sagalassos, en el sur de Turquía.

a estatua data del reinado de Adriano y la elaborada decoración de sus sandalias, sugieren que fue esculpido en ropajes militares.

Los descubrimientos fueron realizados por arqueólogos de la Universidad Católica de Leuven, en Bélgica.

Etiquetas: ,