martes, 5 de junio de 2007

BANGKOK ESTUVO UNA VEZ CUBIERTA POR EL AGUA

Un caparazón de ostra gigante de mas de 5000 años de antigüedad, fue encontrado en un suburbio de Bangkok. Esto sustentaría la teoría que la capital Thai una vez estuvo cubierta por el agua. Además se encontraron alrededor de 100 piezas de caparazones, de 30 tipos distintos en un edificio en la Universidad Budista de Mahamakut, en la provincia de Nakhon Pathom, al oeste de Bangkok.

El geólogo Wattana Tansathien dijo: ¨Según mi investigación, encontramos al menos 30 tipos de caparazones del Holoceno. Ellas están en buen estado. Los hallazgos reconfirmarían la teoría de que la provincia habría estado tiempo atrás bajo el agua.¨

Por otro lado el geólogo del gobierno, Suwat Tiyapairath dijo que la mayoría de las caparazones eran moluscos, caracoles y almejas. Pero lo que sorprendió a su equipo fue una extraña ostra gigante encontrada 10 metros bajo tierra.
Además añadió que se encontraron algunos restos similares al cangrejo real y cocodrilos, nunca antes vistos, que serán estudiados para obtener mayor información.

Phra Thep Pariyattivimol decano de la Universidad budista de Mahamakut dijo que los caparazones deben ser guardados en el museo de la universidad para que el publico pueda verlos. También expresó que el descubrimiento fue muy importante porque probo la leyenda de que el budismo, durante el período Dharavadi comenzo en las áreas costeras.

Etiquetas: