lunes, 11 de junio de 2007

EL ARBOL GENEALOGICO DE CONFUCIO SE VUELVE INTERNACIONAL

Por primera vez en dos milenios, los descendientes de Confucio serán incluidos en el árbol genealógico de la familia.

¨Mas de 40.000 descendientes han sido añadidos a la genealogía de Confucio, la cual esta siendo actualmente revisada por quinta vez¨, dijo Kong Dewei, un descendiente de Confucio que dirige el trabajo de actualización.
La mayoría de ellos (34.000 en total) son de la republica de Korea.

Entre los descendientes de Confucio, algunos se encuentran viviendo en lugares como Singapur, Malasia e Indonesia y desean que sus nombres sean agregados en el Nuevo árbol genealógico.

Los árboles genealógicos son una parte importante de las tradiciones chinas. Ellos son parte de su legado y además siempre guardaron información histórica valiosa.

Los anteriores árboles solo incluyan a los descendientes de China.
La última revisión se realizo en el año 1930. El nuevo árbol genealógico de Confucio será publicado en el año 2009, en el 2560 aniversario de su nacimiento. Se dice que incluirá más de un millón y medio de nuevas entradas, llevando el total a más de dos millones.
Las personas que tienen de apellido Kong, no necesariamente son descendientes de Confucio.

Si una persona porta ese apellido, puede demostrar el árbol genealógico de una familia colateral que desciende a Confucio, entonces ahí puede ser identificada como un descendiente del maestro. Es difícil para los investigadores aceptar a una persona como descendiente si no puede decir a que árbol familiar pertenece. En este último caso, se analiza el ADN de los postulantes. Sin embargo, el equipo rechazo esta última idea en julio del año pasado, diciendo que las pruebas de sangre no pueden verificar la inclusión en la genealogía.

Además de incluir a gente que no es de China, la revisión actual del árbol genealógico incluirá a los descendientes femeninos por primera vez.

Fuente: Xinhua


Etiquetas: