miércoles, 13 de junio de 2007

EXCAVACIÓN ARQUEOLÓGICA EN EGIPTO, ONLINE

Por segunda vez en el año, los egiptólogos Betsy Brian y su grupo de investigación, comparten su trabajo con el mundo. A través de un diario virtual, van contando el día a día de una excavación arqueológica, realizada por la universidad de Hopkins en Luxor.

Bryan programó la temporada veraniega de la excavación para compensar por un cambio en el calendario académico de la universidad, que tenia este año un receso mas corto en enero. Las vacaciones entre semestres significa que no hay tiempo suficiente para traer a los estudiantes al sitio en enero, entonces Bryan planeo una temporada de verano para permitirles de participar en un estudio de cerámica y artículos pequeños encontrados en trabajos anteriores.


El equipo esta temporada incluye un cantero, dos artistas que entrenaran a tres universitarios, un conservador y los trabajadores locales, algunos de los cuales están especializados en mover grandes piedras. James Schaefer, miembro del ¨ Johns Hopkins Alumni Council¨ también será voluntario en el sitio.
La meta del sitio web ¨Hopkins en Egipto Hoy¨ es educar a los visitantes en como se realiza una excavación arqueológica. El fotógrafo Jay VanRensselaer capturará imágenes del equipo. En el diario no solo se enfatiza la importancia de los descubrimientos, sino también la de los integrantes del equipo, los cuales son fundamentales para el éxito de la excavación. El sitio recibió más de 50.000 visitas desde que comenzó la excavación.


Bryan es profesor en arte y arqueología egipcia en la universidad de Johns Hopkins.


La dirección del diario online es: http://www.jhu.edu/neareast/egypttoday.html

Video del diario: http://www.jhu.edu/news_info/realmedia/egypt_2007.wmv

Etiquetas: