miércoles, 20 de junio de 2007

INVESTIGADORES CREEN HABER ENCONTRADO LA MOMIA DE LA REINA HATSHEPSUT

Los arqueólogos creen haber encontrado la momia de la reina Hatshepsut, en los restos de la hasta ahora, considerada su nodriza.

Los estudios de distintas universidades egipcias han comenzado a realizar estudios, pruebas y exámenes sobre los restos de la momia. El secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Zahi Hawas dijo que los resultados serán anunciados dentro de un mes y medio en una conferencia en el museo egipcio del Cairo.


La reina Hatshepsut vivió entre los años 1473 y 1458 a.C. y es una de las más conocidas. No obstante las reinas fueron pocas y conocemos unas pocas: Khent- Kaues, Sobeknefru, Nitocris y luego Hatshepsut.
Ella creo un mito acerca de su nacimiento divino, donde Amon iba hacia Ahmose en la forma de Thutmose I y la despertaba con aromas especiales. Cuando Amon ubica el Ankh, símbolo de la vida, sobre la nariz de la joven, Hatshepsut es concebida.
La momia de la reina es un misterio, ya que no estaba entre las momias reales descubiertas en 1881 y en 1898 en el valle de los Reyes, tampoco en la tumba sin finalizar KV20, construida para ella por su esposo el rey Thutmose II. Cuando Howard Carter exploro la tumba en 1920 encontró dos sarcófagos vacíos, uno para ella, otro para su padre y además, algunos objetos funerarios que fueron trasladados al museo de Egipto en El Cairo. En 1903 Carter encontró la tumba de Siter In, la nodriza de la reina que hoy yace en el Museo de Egipto.

Fuente: EFE

Etiquetas: ,