miércoles, 6 de junio de 2007

SE DESCUBRE MOMIA DE SAL EN LA CIUDAD DE ZANJAN

El sexto hombre de sal fue descubierto en la mina de Chehr-Ābād en la ciudad de Zanjan según Farhang Farokhi jefe de la organización de patrimonio cultural, artesanía y turismo de Zanjan (ZCHTO).
Anteriormente se habían descubierto cinco hombres de sal, los cuales se encuentran en el museo Washhous.
Estos hombres de sal son parte de las extrañas momias que se han descubierto alrededor del mundo y que fueron conservadas de forma natural. Ellos fueron enterrados en sal y es por ello que se han conservado tan bien sus tejidos. Las condiciones especiales de la mina, que previnieron la actividad de los microorganismos, produjeron la excelente preservación de los materiales orgánicos e inorgánicos.

Según antiguos reportes, la mina Chehr-Ābād había sido usada bajo la dinastía Aqueménida (550-330 ) hasta el advenimiento de la dinastía Sasanida (224-651)

El primer hombre de sal fue descubierto accidentalmente por mineros que trabajaban en Chehr-Ābād. Una década después, en noviembre del 2004, fue descubierto el segundo hombre de sal en la misma mina y en el 2005 se descubrieron el tercero, cuarto y quinto.

Exámenes de C14 realizados por la Oxford University Radiocarbon Accelerator Unit (ORAU) sobre los restos de ropa del primer y segundo hombre, los ubicó dentro de la dinastía Partia tardía (1745 ). Los restos de los otros tres hombres (hombres 3,4 y 5), que fueron víctimas del colapso de los túneles, vivieron durante la era post Aqueménida.

Fuente: Circle of Ancient Iranian Studies

Etiquetas: