viernes, 22 de junio de 2007

SE ENCONTRARON CAMAS ANTIGUAS EN MARRUECOS

Se encontraron 12 camas de color rojo ocre, de al menos 80000 años, que muestran los primeros ejemplos de cultura humana.
Se encontraron camas parecidas en otras partes de África y Medio Oriente. “Si dibujas un triangulo de las 3 ubicaciones mas conocidas del Homo Sapiens hace 75.000 o 120.000 años, este triangulo se estiraría desde Sudáfrica hasta Marruecos y hasta Israel” dijo Chris Stringer del London's Natural History Museum.
“Ahora estas camas son conocidas en los tres puntos del triangulo”, añadió Stringer. “Tal comportamiento probablemente se esparció por este rango humano temprano, y seria llevado por los humanos modernos cuando se dispersaron desde África en los últimos 100.000 años”.
Las camas encontradas en Marruecos no son las mas antiguas. Esas serian dos encontradas en Israel en los años 30, que están fechadas en 100.000 años. Estas camas están perforadas y los arqueólogos creen que colgaban colgantes y collares.
“Una gran pregunta en los estudios de la evolución hoy es: ¿Cómo empezaron a pensar los primeros humanos, y a comportarse en maneras que nosotros veríamos como modernas?” dijo Nick Barton de la Universidad de Oxford. “La aparición de ornamentos como estos, puede estar ligada a un sentido cada vez mas creciente del conocimiento de uno mismo y su identidad en los humanos”
El proyecto es liderado por el Morocco's National Institute for Archaeological Sciences y el Oxford University's Institute of Archaeology.

Etiquetas: