jueves, 14 de junio de 2007

SE ENCONTRARON RESTOS HUMANOS RELACIONADOS A ARTISTA DE DINASTÍA MING

Se encontraron cuatro cuerpos en dos tumbas antiguas en una construcción en el distrito de Jiading, probablemente sean los parientes de Li Liufang, un afamado artista de la dinastía Ming (1368-1644), dijeron algunos arqueólogos.
Las tumbas contenían los cuerpos de un matrimonio, en ataúdes separados.
Según los investigadores que trabajan en las tumbas, el hombre probablemente seria el tío de Li, basándose en los caracteres chinos inscriptos en la mampostería de la tumba más antigua. Estos investigadores dicen que murió hace 400 años, y que él tenía alrededor de 50 cuando falleció.
La segunda tumba fue claramente hecha después de la primera, y probablemente contenga el cuerpo de Li Xianfang, el hijo de la pareja de la primera tumba.
Li Xianfang era el primo de Li Liufang, que era famoso por ser pintor y calígrafo.
Basados en los tigres de piedra encontrados en la segunda tumba, y en la ropa del hombre, los arqueólogos creen que el era un oficial del gobierno de tercer rango durante la dinastía Ming
“Un oficial de primer rango en la dinastía Ming debería ser enterrado con una estatuilla de un hombre, de un tigre y de una cabra.”, dijo He Jiying, un experto del departamento del “Shanghai Cultural Relics Management Commission”.
“Las ropas para los oficiales de tercer rango, tenían un diseño especial con un patrón de pavo real”.
Según las costumbres, las tumbas tienen que ser enterradas nuevamente en el mismo lugar después de una excavación, pero tal vez tengan que mudarlas ya que la inmobiliaria no quiere construir un edificio sobre un enterratorio.

Fuente: Xinhua

Etiquetas: