miércoles, 27 de junio de 2007

SE REMUEVEN MURALES DE TUMBA ENCONTRADA EN JAPON, PARA SU PRESERVACIÓN

La última pieza de los murales fueron removidos de la tumba Takamatsuzuka, en la villa de Asuka, Nara. Esto es parte de un proyecto de restauración que comenzó en Abril.

Se cree que los murales fueron pintados entre los siglos siete y ocho, y se descubrieron en el año 1972. Ellos fueron designados tesoros nacionales y por ello comenzaron a ser reparados en un sitio cercano a la tumba, por un periodo de 10 años.


El equipo de preservación del Cultural Affairs Agency's , usó una grúa para lograr sacar la pieza final del muro oeste de la tumba.
La tumba aun tiene cuatro piezas de piedra que yacen sin pinturas, ellas serán removidas a fines de Julio. El trabajo se realiza porque se detectó moho en el 2002. Las pinturas muestran grupos de hombres y mujeres y tres símbolos de las constelaciones antiguas del tigre blanco, el guerrero negro y el dragón celeste. Los cuatro símbolos (incluyendo un pájaro) se creen estuvieron pintados en el muro sur.


Luego de que los muros fueron descubiertos, se limito la visita a los arqueólogos. Pero, accidentalmente uno de los trabajadores de la agencia, dañó una de las secciones cuando intentaba remover el moho.

Etiquetas: ,