martes, 3 de julio de 2007

ARQUEOLOGOS DESENTERRARON TESOROS DE UNA TUMBA DE 2500 AÑOS

Arqueólogos chinos que realizaban una excavación en una tumba de 2500 años en el este de China, en la provincia de Jiangxi, descubrieron un cuerpo muy bien preservado, acompañado de piezas de bronce, oro, y artículos de la plata, porcelana y jade de uno de los 47 ataúdes descubiertos.
La tumba, en el pueblo de Lijia del condado Jing'an, tiene 16 metros de largo, 11,5 de ancho y una profundidad de 3 metros. Se cree que data de la dinastía Zhou del Este (770-221 AC).
Este es el grupo de ataúdes mas grande que se ha encontrado en una sola tumba, y su excavación se apodo por los expertos de la cultura y los medio como “el proyecto arqueológico mas importante del año”
Se abrieron nueve ataúdes anteriormente porque estaban podridos y destruidos por los saqueadores de tumbas.
Luego de abrir otro ataúd, se encontró un esqueleto humano casi completo, tejidos, y artículos de oro, bronce y plata, también porcelana y jade.
“Esta es la primera vez que una estructura ósea completa se encuentra en el sur de China, y va a llenar los huecos en el estudio de los huesos humanos en la era pre Qin (770-221 AC)”, dijo Zhu Hong, un paleoantropólogo experto de la Universidad de Jilin.
Zhu dijo que el estilo enterratorio tan particular podría ser una razón por la que el esqueleto estaba tan bien preservado, en una zona donde la tierra es acida y desfavorable para la preservación del cuerpo humano.
Los ataúdes estaban hechos de nanmi, una madera muy rara y extremadamente durable, y cubiertos en una capa de loess. Estaban hechos propensos al calor para que sean sólidos, presurizados e impermeables, reporto Xinhua.

Fuente: The Hindi

Etiquetas: