miércoles, 11 de julio de 2007

EN EL MUSEO BRITANICO SE DESCUBRE UNA TABLILLA QUE AFIRMARIA LA EXISTENCIA HISTORICA DE UNA PERSONA QUE FIGURA EN LA BIBLIA.

La escritura cuneiforme en una tableta data del 595 b.C. fue descifrada por primera vez, revelando una referencia a un oficial de la corte de Nabucodonosor, rey de babilonia, que prueba la existencia historia de una figura mencionada en el libro de Jeremías.

El oficial se llamaría Nebo-Sarsekim y según Jeremías estaba presente cuando en el año 587BC, Nabucodonosor marcho contra Jerusalén con su armada. La tableta describe como Nebo-Sarsekim ofrenda un regalo de oro en el templo de Esangila en la ciudad de Babilonia.

El descubrimiento fue realizado por Michael Jursa, profesor asociado de la universidad de Vienna, en una rutina de investigación en el museo. El dijo: ¨Es muy emocionante encontrar algo como esta tableta, donde vemos una persona que es mencionada en la Biblia pagando un impuesto al templo de babilonia...¨.
Desde 1991, Dr. Jursa ha estado visitando el museo para estudiar una colección de más de 100.000 tabletas. La tablilla fue adquirida por el museo Británico en el año 1920.

La escritura cuneiforme es una de las más antiguas formas de escritura. Fue utilizada por los sumerios, asirios, babilonia, hititas, etc.

Etiquetas: