lunes, 23 de julio de 2007

INDONESIA, UNIDAD EN LA DIVERSIDAD. MUSICA Y DANZAS TRADICIONALES EN LA PROVINCIA DE ACEH

El día jueves 5 de Julio se realizó en el Auditorio de Belgrano, a las 19.30 hs un evento organizado por la sección de Prensa y Cultura de la Embajada de Indonesia. El mismo comenzó con las palabras del embajador de la Republica de Indonesia S.E Sunten Z. Manurung, el Gobernador de Naggroe Aceh Darussalam Sr. Irwandi Yusuf, el Vice Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Indonesia S. E. Eddy Hariyadhi y el nuevo Embajador Argentino en Indonesia.

Entre los espectáculos realizados se encuentran un desfile de la vestimenta de boda típica de Aceh, un concierto de la banda Angklung de la Embajada de Indonesia en Buenos Aires, la orquesta de la Educación secundaria Básica No. 171 de la Ciudad Evita y los bailes típicos de Aceh interpretados por la Compañía ¨Cut Nyak Dhien¨.

Sus bailes se caracterizaron por una gran coordinación y energía al bailar, donde la percusión estaba marcada con las manos y jugaba un rol importante en la danza. Por otro lado se representaban imágenes de la vida diaria, como la construcción de telares a partir de capullos de seda. También se interpretaron bailes que solían ser un medio para difundir la enseñanza islámica en la región.

El baile que mas se destaco fue el llamado Phok Teupeuen, donde las mujeres llevaban pequeñas sogas en sus vestidos y al finalizar el baile comenzaron a tejer al ritmo de la música, formando un telar.

Esta compañía es una de las mejores de Aceh y cuenta con actuaciones en Japón, Estados Unidos y obtuvo premios internacionales por sus presentaciones en Tokio.
Esta fue su primera gira por Latinoamérica, donde además de actuar en Argentina, visitaron los países de Chile y Paraguay.

Aceh está ubicada en la parte norte de Sumatra, Indonesia, y posee gran riqueza en recursos naturales y un importante legado cultural.

Le agradecemos a la Embajada de Indonesia por permitirnos concurrir a cubrir el evento.


Galeria de Fotos







Etiquetas: