viernes, 20 de julio de 2007



La Fundación Cultural Argentino Japonesa realizará la 4º Convención Nacional de la Cultura Japonesa en el Jardín Japonés, entre el 29 de octubre y el 4 de noviembre de 2007.

Con el objetivo de difundir la Cultura Japonesa, en el ámbito de la Argentina, ya se han realizado tres ediciones anteriores en el Centro Cultural San Martín, el Centro Cultural Recoleta y en la Biblioteca Nacional; con una asistencia de casi 5.000 personas en cada evento, y auspiciadas por diversas autoridades como el Centro Cultural de la Embajada de Japón y el Ministerio de Cultura de la Nación.
Las mismas se realizan como un encuentro donde se muestra el desarrollo de distintas disciplinas, llevadas a cabo por artistas y aficionados de la Cultura Japonesa local y de otras partes del mundo.

Dichas disciplinas se engloban en tres grandes áreas: Espectáculos, que van desde las artes marciales al odori y el enka; Seminarios, diversos talleres y disertaciones de amplias temáticas y disciplinas; y Exposiciones, distintas disciplinas estáticas y dinámicas que van desde el sumi-e y el manga al ikebana y la laca.


Etiquetas: