jueves, 26 de julio de 2007

LOS RESTOS DE UNA ANTIGUA CIUDAD A ORILLAS DEL MAR NEGRO SERAN DESENTERRADOS

Los restos de una antigua ciudad en la costa del Mar Negro, serán desenterrados por primera vez, el próximo mes. Los arqueólogos están comenzando con las excavaciones e investigaciones bajo el mar, para intentar develar el plan estructural de Tion, localizado en el distrito de Zonguldak's Filyos.

Los arqueólogos contaron que las investigaciones de superficie habían comenzado el año pasado, pero ahora se busca una excavación a mayor profundidad. También mencionaron que se vislumbraron las primeras líneas de un acueducto, un teatro, murallas defensivas, un puerto, etc.

La antigua ciudad albergaba población de distintos lugares, persas, romanos, otomanos por ejemplo. Se cree era un importante centro de comercio en la región, donde sus habitantes vendían productos forestales.

Un equipo de arqueólogos de Turquía y Australia conducirá la excavación. Lamentablemente las provincias del mar negro de Kastamonu, Sinop, Samsun, Ordu y Trabzon tuvieron numerosas ciudades, pero muchas se habían perdido.

Etiquetas: ,