martes, 31 de julio de 2007

SE DESCUBRE INSCRIPCION CUFICA EN SEIMAREH

Investigaciones llevadas a cabo por el Centro de Investigaciones de la ciudad histórica de Seimareh, localizado en la provincia de Irán: Ilam, mostraron el descubrimiento de una inscripción en lenguaje cúfico. La misma pertenecería al periodo del advenimiento del Islam en la región.

El descubrimiento se llevo a cabo durante las operaciones que buscaban establecer los límites de la ciudad histórica de Seimareh, dijo el jefe del Centro de Investigaciones, Behzad Farhadian. Añadió también que la palabra Al Muses podía verse tanto en los lenguajes cúfico como arábigo, en la inscripción.

10 temporadas de excavaciones arqueológicas se han llevado en la ciudad de Seimareh. La inscripción de arcilla se encontró accidentalmente durante operaciones en la ciudad histórica.

Seimareh fue una ciudad construida en los primeros años de la dinastía Sasánida. Los arqueólogos creen que podría arrojar luz sobre el advenimiento del Islam en el siglo siete. Los restos de la ciudad yacen junto a la torre de Darreh-Shahr, en la costa del río Seimareh.

Etiquetas: ,