viernes, 20 de julio de 2007

SE ENCONTRARON UTENSILIOS DE PIEDRA EN ABU DHABI

Se descubrieron algunos utensilios que datan de la Edad de Piedra, en la provincia del oeste de Abu Dhabi.

El descubrimiento fue anunciado por Mohammad Khalaf Al Mazroui, el director general de la bu Dhabi Authority for Culture and Heritage, que incluye utensilios de piedra hechos con la técnica Levallois, que fue conocida durante la Edad de Piedra.
También se encontraron utensilios similares en Europa, África y Asia. En el Cercano Oriente, normalmente se asocian con el Neanderthal.

La datación de estos utensilios, es, sin embargo, estimada en el Paleolítico Medio (150.000-35.000), según el Dr. Ganim Wahida, especialista de la Universidad De Cambridge.

"La importancia de este gran descubrimiento, está en el hecho de que cambia nuestro entendimiento del principio de las acciones humanas en Abu Dhabi, que parece retroceder hasta la Edad de Piedra, contrariamente, como se pensaba antes, al Neolítico (hace unos 7.500 años)".

Las excavaciones en Abu Dhabi revelaron la existencia de mamíferos de la Época Miocénica (hace 6-8 millones de años), además de la evidencia de un antiguo río, que indica un clima generalmente húmedo.

Etiquetas: