miércoles, 11 de julio de 2007

SE ENCONTRO SITIO QUE DEVELA UNA ANTIGUA CORRIENTE DEL BUDISMO

Granjeros encontraron por casualidad una gran arquitectura budista en Kanthamanenivarigudem en distrito de Godavari del Oeste.

Dos sitios antiguos que no solo se ven como prototipos de los templos actuales, sino que también dieron información de la existencia de otra gran corriente budista, mas allá de las conocidas Mahayana, Theravada y Vajrayana.

El Circulo Hyderabad de la Archaeological Survey of India (ASI), llevo a cabo exploraciones en las áreas bajo la dirección del superintendente de la ASI, el arqueólogo D Jitendra Das. Estas exploraciones revelaron una estructura construida con ladrillos, unos pilares muy bien decorados, imágenes apsídicas del Dhyana Buddha construidas de ladrillos cocidos y morteros de cal.

“Los templos apsídicos tienen su origen en la costa oeste, y son vistos usualmente en Bhaka, Karle, Ajantha y Pithalkhora. Los arquitectos budistas Andhra se apropiaron de este estilo de construcción y tenemos como ejemplo a Salihundam, Ramatirtham, Guntupalli, Bavikonda, Amaravathi y Nagarjunakonda. Las estructuras de Kanthamanenivarigudem son raras porque están construidas solo con ladrillos” dijo Jitendra Das.

Las inscripciones en Brahmi encontradas en Kanthamanenivarigudem datan del II siglo A.C, y probaron que el pueblo patrocinaba a la corriente Dhakiniyana, según D Kannababu, el arqueólogo asistente del superintendente de la ASI, que dijo que futuras investigaciones podrían expandir nuestra visión de la historia del budismo

Fuente: Newindpress.com

Etiquetas: