jueves, 19 de julio de 2007

SE ENCUENTRA CEMENTERIO EN AMIR SHALOGH, DATADO EN EL ILKHANATO

Las excavaciones arqueológicas realizadas detrás del dique de Kalpush en la provincia de Semnan, llevaron al descubrimiento de un cementerio que dataría de la edad del hierro (1350 a 550 a.C.).

Los arqueólogos comenzaron las excavaciones en este cementerio, que pertenecería a la colina Amir Shaloug, antiguamente parte del ilkhanato. Aun no se han abierto las tumbas para examinar el contenido, dijo la cabeza de la excavación, Mahnaz Sharifi.

Lo que distinguiría a este cementerio es su estilo arquitectónico.

Durante las investigaciones en el área de Semnan ya se descubrieron seis colinas históricas pertenecientes a la edad del Hierro y períodos islámicos. Anteriormente se habían descubierto varias reliquias históricas como espadas, cerámicas y jarras. También se encontraron clavos, lo que hace suponer a los investigadores que probablemente el territorio fue utilizado como asentamiento temporal de los nómadas durante el ilkhanato.
Localizada en la planicie de Semnan, Amir Shalogh será sumergida por la represa de Kalpoush y es por ello que los arqueólogos realizan excavaciones de rescate.




Fuente: CHPress

Etiquetas: ,