miércoles, 4 de julio de 2007

SE ENCUENTRAN CRISTALES VERDES EN TUMBA DE 2.500 AÑOS, UBICADA EN JIANGXI

Arqueólogos chinos se encuentran explorando una tumba de hace 2.500 años atrás, en el este de la provincia China de Jiangxi. La misma contiene 47 cofres en un buen estado de conservación, con esqueletos cuyos huesos contienen varias piezas de cristal verde.

El tamaño de uno de los cristales es de 8.5 centímetros de largo. Los cofres también contienen bronce, oro, seda, porcelana y artículos de jade.

Los arqueólogos creen que los cristales crecieron en los huesos. Además agregaron que los cofres fueron hechos de nanmu, una rara madera y cubiertos por yeso. Ellos fueron sometidos a un proceso especial para hacerlos a prueba de agua y herméticos, lo que probablemente fue la causa de la creación de los cristales.
Los investigadores dijeron que no hay registros de la aparición de cristales verdes en tumbas, y que por ello son una fuente valiosa para el estudio de los cambios en el cuerpo humano, en diferentes condiciones. Sin embargo, el académico Wang Yarong de la Academia de Ciencias Sociales China, algunos cristales blancos habían sido encontrados en tumbas Han.

Al ser la tumba que mas cofres contiene, algunos postulan el descubrimiento como el proyecto mas importante del año.

El descubrimiento proveerá valuables estudios sobre los modos, ritos funerarios y costumbres del área hace 2.500 años.
Fuente: Xinhua

Etiquetas: ,