miércoles, 4 de julio de 2007

TRABAJADORES DESTRUYEN TUMBAS CHINAS DEL PERIODO DE LAS SEIS DINASTIAS

Cerca de 10 tumbas antiguas fechadas hace 1.800 años, fueron destruidas por trabajadores de la construcción, al querer construir una sucursal de IKEA en Nanking, al sureste de China.

Las tumbas son del período de las ¨seis dinastías¨, el cual va desde el 220 al 589 a.C. Los investigadores creen que probablemente pertenecían a la familia real, por el trabajo de gran calidad de las mismas. Las tumbas estaban construidas con ladrillo decorado con patrones de loto.


Las tumbas fueron destruidas por maquinas de lka empresa sueca IKEA, dedicada a la venta de muebles. El vocero de la empresa no ha dicho la palabra oficial aun.


Los arqueólogos del museo de Nanjing pidieron a los directivos que paren la construcción hasta que ellos puedan investigar el sitio y recolectar los artefactos. Pero aun no estaba claro si el pedido había sido oído.
Bajo la ley China, aquellos trabajadores que destruyen tumbas antiguas deben pagar una suma de 50,000 a 500,000 yuan (cerca de $6,600-$65,700). El problema radica en que a veces prefieren abonar la suma y seguir destruyendo el patrimonio.




Fuente: Reuters

Etiquetas: ,