martes, 28 de agosto de 2007

ANTIGUA HUELA DE UNA SANDALIA ES DESCUBIERTA CERCA DEL MAR DE GALILEA (ISRAEL)

Los arqueólogos descubrieron una huella de una sandalia de un soldado romano, cerca de una muralla romana que rodeaba la ciudad romana/helena de Hippos. La misma se encontraría al sur del mar de Galilea y la huella habría sido descubierta por el Prof. Arthur Segal del Instituto Zinman de Arqueología de la Universidad de Haifa, junto con arqueólogos polacos de la Academia de ciencias y la Universidad de Concordia en St. Paul, Minnesota.

La huella estaría completa, bien preservada y contribuiría a saber quien construyo la muralla, como y cuando. La misma fue encontrada en cemento y llevaría a los arqueólogos a pensar que los legionarios participaron en la construcción.
La excavación en este sector de la muralla sur de la ciudad, también revelo torres y estructuras para posicionar armas como catapultas, ballestas, etc.
La antigua ciudad de Hippos, fue establecida bajo el dominio Seleucida. Floreció durante los periodos bizantino y romano, hasta que fue destruida en el año 749.

Hippos junto con Beit Shean y otras ciudades al este del río Jordan, formaban la ¨Decapolis¨, el área donde Jesús ejecuto la gran mayoría de los milagros descriptos en el Antiguo Testamento.

Etiquetas: ,