martes, 14 de agosto de 2007

ANTIGUO ASENTAMIENTO ES ENCONTRADO EN EL ANGKOR WAT, EN CAMBOYA

Una gran población rodeo alguna vez el famoso monumento de Camboya: el Angkor Wat. Esto se habría descubierto a partir de un nuevo mapa creado por los investigadores. Se cree que la sociedad habría colapsado tras la degradación medioambiental.

El nuevo mapa usa información de alta resolución, sensores, radares y fotografías áreas para argumentar el extensivo trabajo de campo. Luego de detectar pequeñas variaciones en la vegetación y en el suelo, bordeando a las ruinas, un radar revelo detalles de la locación de los templos. Se incluirían 94 nuevos sitios de templos, más otros 74 que deben ser chequeados en el suelo.

Los investigadores que llevan a cabo este descubrimiento son Greater Angkor Project de la Universidad de Sydney en Australia, además de científicos de Australia, Camboya y Francia.
El área analizada cubre cerca de 3000 kilómetros, la mayoría cubierta por una vegetación densa. Los investigadores hallaron que al menos dos tercios de esta región habrían estado ocupada por el mayor asentamiento pre-industrial documentado. El distrito urbano principal habría sido de 1000 kilómetros y estaba rodeado de suburbios que se expandían más allá del noroeste y el sureste.

La población habría sido de medio millón.
La principal teoría de porque fue abandonado el monumento, postularía que la creación de un sistema de agua causo daños en el medioambiente, lo cual llevo a falta de alimentos.
Fuente: PNAS

Etiquetas: ,