viernes, 31 de agosto de 2007

DUDAS ACERCA DEL APARENTE DESCUBRIMIENTO DE LOS RESTOS DEL SEGUNDO TEMPLO DE JERUSALEM

Fuentes oficiales israelíes dudan acerca de los anuncios que postulan que, los restos adjudicados al segundo templo de Jerusalén podrían haber sido encontrados. El descubrimiento se habría hecho cuando trabajadores construían tuberías para la mezquita de Al-Aqsa.

El arqueólogo Dan Bahat, dijo que si ese habría sido el caso, las autoridades del centro de Antigüedades y la policía, habrían concurrido al lugar.

El jueves el arqueólogo Gaby Barkai de la Universidad Bar Ilan dijo a la televisión local que una muralla de siete metros de longitud había sido encontrada y apelaba a que las autoridades musulmanas detengan la construcción de tuberías.

El arqueólogo Dan Bahat dijo que el visitaría el sitio y acuso a renombrados arqueólogos de colaborar con una campaña política para fortalecer el control israelí sobre la explanada.

El vocero de la policía en Jerusalén, Shmulik Ben Rubi, dijo que la policía no había sido llamada a intervenir el trabajo de construcción, procedimiento habitual en caso de un descubrimiento arqueológico.

El vocero del centro de antigüedades de Israel, se negó a realizar comentarios.

El segundo templo judío fue destruido por los romanos en el 70 d.C.

Fuente: AFP

Etiquetas: , ,