viernes, 24 de agosto de 2007

EN IRAN SE CELEBRA EL DIA DEL FISICO, EN HONOR A AVICENA

El 23 de agosto coincida con el cumpleaños de Avicena, el famoso persa y químico. Todos los años el aniversario de Avicena y el día del físico se celebra en los centros académicos y científicos de Irán.
Avicena también conocido como Ibn Sina fue un físico persa y de religión islámica, astrónomo, alquimista, químico, lógico, matemático, metafísico, filósofo, poeta, teólogo y hombre de estado. Nació en el 980 en Afshana, cerca de Bukhara y murió en el 1037 en la ciudad de Hamadan.

Avicena es considerado el padre de la medicina moderna, principalmente por la introducción del la experimentación sistemática y la cuantificación en el estudio de la física, también descubrió las enfermedades contagiosas.

Escribió cerca de 450 libros de distintos temas, muchos de los cuales fueron en las áreas de medicina y filosofía. Los mas conocidos son el libro de la Curación y el Canon de Medicina que sirvió de libro medico base en varias universidades islámicas y europeas, hasta el siglo XVIII. La mayoría de sus trabajos fueron escritos en árabe, pero también escribió en persa.

Etiquetas: ,