domingo, 5 de agosto de 2007

LOS ARQUEOLOGOS COMIENZAN LAS EXCAVACIONES EN LA CIUDAD GRIEGA DE ICARO, UBICADA EN UNA ISLA DEL GOLFO PERSICO

En su vuelta desde la India, Nearco perteneciente al ejército de Alejandro Magno, llego a una isla llamada Failaka, a 20 km de la actual ciudad de Kuwait. Allí fundo una ciudad llamada Icaros. Veinticinco siglos despues, la ciudad helena se redescubrió.

En este noviembre, los arqueólogos griegos comenzaran las excavaciones, organizaran el lugar y lo restauraran. Un acuerdo fue firmado el 25 de Julio por el Secretario del Ministro General de Cultura Christos Zachopoulos y por el Secretario General de Kuwait, encargado del arte y cultura, llamado Bader Abdulwahab Al-Rifae.

La isla reflejaría numerosos periodos de interés arqueológico, dijo Zachopoulos que previamente habría revelado parte de la ciudad helenística y un templo dedicado a Artemisa.

Varias monedas griegas e inscripciones han sido encontradas, junto con figuras y jarros de cerámica. El artefacto más importante de los encontrados ha sido una inscripción que consiste en 42 versos en griego. Esta fue decisiva para poder identificar la isla en la que se encontraba la ciudad de Icaro y a la que los antiguos historiadores Estrabón y Arriano se referían.

Anteriores excavaciones habían sido llevadas a acabo por arqueólogos de Dinamarca, Italia, USA, Francia y Kuwait.

Zachopoulos mencionó que el acuerdo firmado es parte de un programa de cooperación entre el Ministerio de Cultura y el mundo árabe y que incluiría misiones a Jordán, Omán y Siria.

Fuente: ANA

Etiquetas: