viernes, 10 de agosto de 2007

RESTAURACIÓN DE LAS MURALLAS DE LA CIUDAD DE MALATYA

Este mes comenzará la restauración de las murallas de la ciudad de Malatya, construida en tiempos del emperador bizantino Justiniano (522-565).

Ha sido considerada como un paso ambicioso para preservar la extensa historia de la ciudad. El alcalde de Battalgazi, Selahattin Gürkan, dijo que también era necesario que la administración actual provea financiamiento para este proyecto.

El plan cubriría la restauración de 550 metros de las murallas, que tienen una longitud de 2.700 metros. Sólo 550 metros de las murallas de la ciudad pertenecen a la municipalidad, dijo Gürkan, ya que los títulos de propiedad de las largas extensiones en las muralllas fueron expedidos a los ciudadanos en el catastro de 1960. La restauración de estos 550 metros de las murallas ha sido pasada al Ministerio de Cultura y Turismo.

Estas murallas en los primeros asentamientos en Malatya, Battalgazi, ha sido dañadas numerosas veces durante los conflictos en tiempos del Imperio Romano, Bizantino y Sasánida y reparadas y reconstruidas muchas veces hasta que la ciudad fue absorbida por el Imperio Otomano. Estas murallas conocidas por las hazañas de Battalgazi, siguieron jugando un rol importante en la defensa de la ciudad hasta el siglo XIX. Ellas tienen 11 puertas y 71 torres y son visibles desde cada lado de la ciudad.

Muchas de ellas desaparecieron a lo largo del tiempo, y las que quedan se encuentran en estados muy deteriorados.

Fuente: Today´s Zaman

Etiquetas: