sábado, 18 de agosto de 2007

SE DESCUBRE FUERTE DE 64 HECTAREAS CERCA DE LA MURALLA DE GORGAN (IRAN)

Un equipo iranio-británico, expertos del Centro de Patrimonio Cultural de Irán, la ICHHTO y las Universidades de Edinburgh y Dirham descubrieron un fuerte a un kilómetro de distancia del muro Gorgan.

El mismo tendría 64 hectáreas y la ciudad del fuerte, localizada en el sector sur del muro de Gorgan, tuvo control sobre la fortaleza. Los estudios de los investigadores habrían podido establecer como habría sido el estilo arquitectónico de la misma.

Hamid Omrani, el jefe del equipo iraní dijo que el interior del fuerte conocido como Kharabeh, estaba dividió en cuatro secciones a lo largo de un canal. Las áreas de los alrededores sugerirían que el mismo se realizó en adobe y ladrillo.

La gran muralla de Gorgan también es conocida como el muro defensivo de Gorgan y se extiende por 200 kilómetros a lo largo de la costa sur del mar Caspio. Es la muralla mas antigua y la mas larga de Irán. Los estudios arqueológicos sugieren que se habría construido en la época Sasánida, o durante la dinastía Parta para proteger Irán de las invasiones del norte.

Etiquetas: ,