viernes, 17 de agosto de 2007

SE ENCUENTRA LA TUMBA DE UNA MUJER NOBLE EN EGIPTO

La tumba de una mujer de origen noble se encontró cerca de la pirámide de Unas, anunciaron los expertos.
Los arqueólogos se encontraban excavando cerca de la pirámide de Saqqâra, a 25 Km. del sur del Cairo, cuando descubrieron la tumba. La misma habría sido construida hace 600 años antes de la muerte de la mujer.


La mujer se llamaría Sekhemet Nefret y su tumba es la primera de la dinastía 27 (525 a 402 a.C.) en ser encontrada en esta parte de Saqqâra. Ella habría estado relacionada a Udja Hor Resenet, un físico y escriba. Resenet habría ayudado al rey persa Cambises II a conquistar Egipto y más tarde lo habría ayudado en la instrucción de los rituales y religión egipcia. Esto fue informado por Zahi Hawass, el director del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto.

Al igual que otras tumbas cerca de la antigua capital de Egipto, Menfis, la misma fue abandonada por siglos hasta que luego comenzó a ser utilizada nuevamente en periodos de la conquista persa.

Las inscripciones en el sarcófago de Nefret la identifican como la madre de un sacerdote que habría presidido el culto al faraón Menkaure, de la cuarta dinastía. El rey habría sido enterrado en la tercera gran pirámide de Giza.

El sarcófago de Nefret estaba vacío, su cuerpo probablemente fue saqueado. Ella vivió en el s.V a.C. pero su tumba había sido construida en el siglo XII a.C., sobre un sitio hecho con piedras del siglo 26 a.C.

Etiquetas: