lunes, 27 de agosto de 2007

SE ENCUENTRA RESIDENCIA PALEOLITICA EN LA PROVINCIA DE BUSHEHR (IRAN)

Arqueólogos iraníes encontraron un sitio de hace 40.000 años atrás, con evidencia de asentamientos humanos en la ciudad de Jam-o Riz , dentro de la provincia de Bushehr.

16 sitios han sido descubiertos durante las excavaciones, dentro de los cuales 6 tienen potencial arqueológico para ser estudiados en detalle.

Además de las excavaciones arqueológicas, se llevaron a cabo investigaciones antropológicas en la región, que llevaron a los expertos a concluir que la población local usaba instrumentos de piedra hasta 40 años atrás. La piedra que utilizaban significa piedra de fuego en el lenguaje local, utilizada también para hacer cuchillas para cazar animales

Antes de empezar con las excavaciones arqueológicas, fueron realizados estudios geológicos y morfológicos. De esta manera, la evidencia de material paleolítico fue aprobado.

Según los investigadores, las reliquias prehistóricas han sido ya transferidas al Departamento de investigación paleolítica del Museo Nacional de Irán. Además están siendo examinadas por el director del departamento, Fereydoon Biglari.

Etiquetas: ,