miércoles, 1 de agosto de 2007

SE ENCUENTRAN TEXTILES EN UNA TUMBA DE LA DINASTIA ZHOU, SE CREE PODRIAN CONTRIBUIR A CONOCER MAS SOBRE LA INDUSTRIA TEXTIL CHINA DE LA ANTIGUEDAD

Los arqueólogos chinos encontraron textiles en una tumba datada hace 2.500 años atrás, en la provincia de Jiangxi.
Los mismos están muy bien preservados y se analizaran con tecnologías modernas. El arqueólogo Wang Yarong dijo que los mismos cambiaran la historia de la industria textil China.

Los antropólogos chinos creen que la industria textil floreció en periodos distintos de la historia, y esta es la primera pieza que da una evidencia concreta a su hipótesis.

Wang y sus colaboradores encontraron mas de 20 piezas de seda, algodón y lindo en 22 de 47 cofres de la tumba en Lijia, Jing'an. La mayoría de ellas son de fina costura y la pieza de mayor tamaño es de 130 cm de largo por 52 de ancho.

Un profesor de la Universidad de Peking, dijo que encontró una pieza de algodón mitad roja y mitad negra. Se cree se intentaba teñir el rojo en vermillón. Los registros históricos muestran que los árabes eran capaces de producir el color vermillon en el siglo ocho y que los europeos aprendieron los métodos de ellos, en el siglo diecisiete.

La tumba donde se encontraron estos textiles, se cree data de la dinastía Zhou. Es de 16 metros de largo y 11.5 de ancho y tiene tres metros de profundidad. Se encontró en Diciembre del año pasado, pero las excavaciones se completaron recién la semana pasada. La tumba contenía el mayor grupo de ataúdes que se encontró en China en una tumba particular y la tumba se podría considerar el descubrimiento arqueológico mas importante del año.

Fuente: Xinhua

Etiquetas: