lunes, 6 de agosto de 2007

SE PROPONE NUEVA VERSION ACERCA DEL ORIGEN DE LOS CENTROS URBANOS EN ASIA


Otra visión del origen de la civilización fue reportada por el investigador Andrew Lawler en Science.

Anteriormente se consideraba la hipótesis de que la civilización había nacido hace 5000 años a lo largo del rió Eufrates, en Mesopotamia, el Nilo y el Indo. Pero los arqueólogos están trabajando en una nueva hipótesis que consideraría que la zona desde las estepas rusas hacia Irán y la península Arábiga podría haber tenido ciudades en la misma época. Esto sugeriría una nueva visión al surgimiento de las primeras ciudades.

El escritor Andrew Lawler publicó el 3 de Agosto en Science, los nuevos descubrimientos realizados por equipos de investigadores. La nueva visión ofrecería una comprensión mas compleja con docenas de centros urbanos entre Mesopotamia y el Indo, intercambiando tecnologías, arquitectura e ideas. Evidencia de esto podrían ser: el cobre de Omán encontrado en mesopotamia y por ahí en la región del Indo, las cerámicas de Omán encontradas en el Asia Central. En Gonur, en Turkmenistán los investigadores encontraron sellos de Mesopotamia y la región del Indo, junto con productos iranios.

Existe evidencia de comercio, icnográfica, obtenidas en excavaciones de áreas remotas a este centro que fueron presentadas el mes pasado en Ravenna, Italia. La conferencia fue la primera en que arqueólogos de distintos países discuten el origen de la civilización.

Etiquetas: , , , , ,