sábado, 29 de septiembre de 2007

EXPERTOS ENCUENTRAN LA TUMBA DEL ULTIMO EMPERADOR CHINO DE LA DINASTIA QIN

Un arqueólogo Chino que participó de la excavación y búsqueda de la armada de terracota de Qin Shihuang, localizó la tumba de Zinying. El mismo fue el tercer y ultimo emperador de la dinastía Qin (221-207 a.C.).
La tumba se localizo a 500 metros del mausoleo de Qin Shihuang en los suburbios al este de Xi´an, capital de la provincia de Shaanxi.

La tumba de Ziying mide 109 metros de largo, 26 de ancho y 15.5 de profundidad. Es la segunda mas larga del área, luego de la del primer emperador Qin. Ésto fue informado por Yuan Zhongyi, del Museo de Guerreros y Caballos de terracota de Qin Shihuang.

La tumba fue encontrada en el 2003 y los arqueólogos habían estado intentando descifrar la identidad de su ocupante. Posteriores excavaciones donde se encontraron bronces y textiles, indicaron que la tumba era de la dinastía Qin y que su propietario era una persona de un status muy alto.

Yuan, que estudió las piezas, concluyó que el ocupante era Ziying (gobernante por 46 días, hasta que la dinastía cae y el mismo es asesinado). Las tumbas de los otros emperadores Qin ya han sido localizadas y además, era natural enterrar al último emperador cerca del mausoleo donde yacía el primer emperador.

Etiquetas: ,