sábado, 15 de septiembre de 2007

RAMA SERA CONSIDERADO UN MITO, HASTA QUE NO PUEDA PROBARSE SU EXISTENCIA (INDIA)

Rama, el protagonista de la epopeya Ramayana, no puede ser considerado una figura histórica, a pesar de las referencias en la literatura antigua de la india, porque no existe el suficiente material para autenticar su existencia. Esto fue decidido por los historiadores,

Una referencia textual debe ser corroborada por inscripciones grabadas en piedra o alguna otra evidencia en un material que perdure en el tiempo, dijo Nayanjot Lahiri, el profesor de historia antigua de la Universidad de Delhi.

Los historiadores también explicaron que hasta que esta evidencia no es encontrada, los personajes o eventos de la literatura, son considerados mitológicos.

Los historiadores trazaron los textos originales del Mahabharata and the Ramayana en un periodo que comprende los años 400 a.C. y 400 d.C. Igualmente, establecer la antigüedad exacta de estos textos es dificultoso, ya que fueron escritos por un largo periodo de tiempo. El Mahabharata por ejemplo, fue cambiado a lo largo de los siglos.

En las inscripciones del rey Ashoka (272 a.C. a 233 a.C.) hay numerosas menciones que validarían partes del texto literario.

Etiquetas: ,