lunes, 24 de septiembre de 2007

SE DESCUBRE COLECCIÓN ANTIGUA EN UN TEMPLO DEL SUR DE EGIPTO

Restauradores egipcios descubrieron accidentalmente una colección de pilares, relieves y dinteles del reino nuevo, informó el ministro de Cultura Farouq Hosni.

La colección fue descubierta en las paredes internas de la mezquita de Abul Hagag El-Luxory, cuando se intentaba restaurar la mezquita y el mausoleo.

El secretario general Zahi Hawas informó que el descubrimiento revela una parte importante de la historia del Templo de Luxor, datado en el reinado de Ramses II, de la Dinastía XIX.

Entre los relieves más importantes se encontraron unos que muestran a Ramses II ofreciendo al dios Amon-ra dos obeliscos. Los mismos iban a ser colocados en el templo y hoy en día, encontramos uno de ellos en el ¨ Place de la Concorde¨ en Paris.

Otro de los relieves mostraba tres estatuas de Ramses con su vestimenta formal y la corona blanca, otros muestran una escritura egipcia antigua conocida como iconográfica.

El Templo de Luxor está localizado a 700 km del sur de la capital de Egipto y fue construido por los reyes de las dinastías XVIII y XIX.

Etiquetas: