lunes, 10 de septiembre de 2007

VIETNAM RESTAURARA LA ANTIGUA CIUDAD IMPERIAL DE THANG LONG

Vietnam planea restaurar las ruinas de la antigua ciudad imperial en el centro de Hanoi. La misma dataría del siglo VII y las organizaciones de Japón y UN colaborarían en la tarea.

Se espera que el trabajo comience el próximo año y establecería la posibilidad de que Hanoi sea considerada como patrimonio cultural en un futuro.

Los restos de una antigua ciudadela y reliquias de cinco dinastías feudales, fueron descubiertas en el año 2002 durante trabajos construcción de una asamblea en el centro de la capital.

La ciudad habría llevado el nombre de Thang Long y los arqueólogos habían encontrado artefactos junto con figuras de terracota de dragones y cabezas de fénix, cerámicas, espadas y monedas.

El hallazgo compartiría lugar con la asamblea Nacional de Ba Dinh y estaría localizado cerca del mausoleo de Ho Chi Minh, el líder y primer presidente de Vietnam. Es por ello que en un primer momento las autoridades consideraron mover la legislatura, pero actualmente se ha decidido construir la nueva asamblea al lado de las ruinas de la antigua ciudad.

Etiquetas: ,