domingo, 21 de octubre de 2007

ANTIGUO PATRIMONIO DE HERAT, ESTA DESAPARECIENDO LENTAMENTE (AFGANISTAN)

En la antigua Afgani, ciudad de Herat, la lucha es entre restaurar los antiguos monumentos históricos, palacios y casas y el demolerlos para realizar nuevas construcciones.

Lamentablemente la batalla parece estar ganándola la demolición, aun si el gran trabajo es ilegal. La reconstrucción requiere una gran cantidad de tiempo y de trabajo, dinero y hombres que estén capacitados para recrear los antiguos planes arquitectónicos,
Herat es una de las ciudades del Asia Central, que ha conservado su estructura medieval a pesar de las guerras y el paso del tiempo.

En 1980 la ciudad cerca de Irán, fue hogar de 200.000 habitantes y hoy conviven cerca de tres millones de personas.

Actualmente se esta intentando recuperar una gran cantidad de sitios en el área oeste de la ciudad, que data de hace 2.000 años. Algunos de los sitios que se están trabajando son la cisterna de Malik y la mezquita cerca de la ciudad de Ikhtyaruddin. También se esta restaurando el palacio de Attarbashi, la casa de un famoso físico. Por otro lado también están las casas de Kebabi y Akhawan, las cuales se renovaron y se entregaron a sus descendientes.

Fuente: The News

Etiquetas: ,