CELADONES SON DESCUBIERTOS EN JIANGXI (CHINA)

En el momento en que pensaban abandonar la excavación, encontraron en la última tumba una tumba oculta. Al principio los investigadores pensaron que era un túnel hecho por los saqueadores, pero luego descubrieron que llevaba a la tumba oculta.
Esta tumba escondida contenía más de una docena de celadones, dentro de un cofre. Actualmente es raro encontrar estas tumbas conectadas de esta forma. Los expertos creen que probablemente fue construida específicamente por un marido para su mujer.
Los especialistas explicaron que la población siempre dedicaba una gran cantidad de tiempo para construir sus tumbas en vida. Estas construcciones podían durar desde

El cofre oculto estaba rodeado por piedras, que simbolizaban protección.
En la tumba se encontraron varias piezas de celadón, incluyendo platos, platos de fruta, bowls, copas, etc. También se encontró un pote con un motivo en círculos y venas cóncavas en la parte de abajo.
Ahora que el trabajo de excavación se ha terminado, los arqueólogos han comenzado a estudiar y reparar los celadones, un lujo del arte Chino (aunque en realidad se destacaron más en el arte coreano).
Etiquetas: China, Lejano Oriente