domingo, 21 de octubre de 2007

EXPERTOS ITALIANOS EXPLORAN PARTE DE LA ANTIGUA CIUDAD DE PATALIPUTRA (INDIA)

Miembros de un equipo arqueológico italiano en colaboración con el ASI de India, explorarán partes de la antigua ciudad de Pataliputra, cerca de la actual Patna.

La meta es estudiar, explorar e identificar los nuevos sitios relacionados a la antigua Pataliputra, dijo Giovenni Veradi un gran arqueologo italiano.
El equipo recibirá apoyo financiero del gobierno italiano.

Giovenni Veradi en su última excavación en Gotinava en Nepal, fue felicitado por su descubrimiento. Se trazo la expansión del imperio Mauria más allá de India, hacia Nepal y China.

Se cree que Pataliputra habría sido mucho más grande de lo que se ha descubierto hasta ahora. La ciudad es una de las menos exploradas de todas las ciudades antiguas de la India.

Se dijo que las exploraciones tendrían mas importante porque se utilizaran imágenes satelitales tomadas por la Organización para la investigación del Espacio india (ISRO).

Los estudiosos chinos como Hieun Tsang y Fa Hien mencionaban el gran tamaño y la grandeza de Pataliputra. Megastenes, el embajador griego en la corte de Chandragupta Mauria, también contaba sobre Patalitputra.

Etiquetas: ,