martes, 23 de octubre de 2007

LOS ARQUEOLOGOS DICEN QUE EL LEGENDARIO PALACIO QIN NO EXISTIÓ (CHINA)

Luego de cinco años de investigaciones, los arqueólogos dicen que no encontraron evidencias del legendario palacio Epang, confirmó Li Yufang (jefe del equipo para la investigación del palacio Epang y miembro del instituto de arqueología de la Academia China de Ciencias Sociales – CASS-). Esto fue informado en el Workshop internacional de Arqueología, llevado a cabo recientemente en la provincia China de Hunan.

En la ultima excavación arqueológica, el equipo investigó un área de 135 kilometros, desde el rió Zao al este, desde el río Pei al oeste, el rio Wei al norte y las ruinas del lago Kunming de la dinastía Han al sur.

En total se descubrieron 14 sitios históricos, pero ninguno de ellos brindaba información del palacio Qin. Li Yufang dijo que las ruinas encontradas pertenecían al Shanglinyuan, otro palacio imperial de los periodos Qin y Han.

En los últimos años Li Yufang condujo excavaciones en distintos lugares donde se sospechaba estaba el palacio Epang. Sin embargo, hasta ahora encontraron solamente una terraza del salón frontal del palacio que tiene una altura de 12 metros, 1.270 metros de este a oeste y de 423 metros de norte a sur. Las ruinas de las murallas se encuentran al este, oeste y norte de la terraza. El área esta cerrado por murallas de árboles, pero no se ha encontrado ninguna reliquia de la dinastía Qin y tampoco trazos del famoso fuego que destruyó el palacio.

Los arqueólogos creen que el sector frontal del palacio fue parcialmente construido, pero que el resto del palacio nunca fue realizado. También creen que el famoso fuego nombrado por Xiang Yu tampoco existió.

La leyenda dice que el Palacio Epang fue construido con 700.000 personas de todo el país bajo la orden de Qin Shihuang, el primer emperador de la dinastía Qin.

Otros arqueólogos plantean que el no encontrar evidencias del Palacio, no implica que no se haya construido nunca.

Etiquetas: ,