lunes, 15 de octubre de 2007

UN INVESTIGADOR DE PANAMA POSTULA QUE UN ALMIRANTE CHINO DESCUBRIO AMERICA

El almirante chino Zheng He descubrio el continente americano 72 años antes que Cristóbal Colon, según Efrain Hallax un investigadfor de la Universidad Maritima Internacional de Panama (UMIP).

Existen mapas que verifican la llegada del navegante chino al estrecho de Magallanes en Chile. Estos documentos habrían sido utilizados posteriormente por los europeos.

Hallax dijo que Zheng llevo a cabo siete viajes entre 1405 y 1434, explorando las islas del océano pacífico, hasta que finalmente arribo a Tierra del Fuego.

Zheng He se retiró luego de sus siete viajes y sus mapas de navegación que son testimonio de esto, fueron vendidos a los generales portugueses y genoveses. Ellos mas tarde los habrían utilizado para sus viajes de exploración. Se cree que los mapas habrían llegado a Portugal gracias al contrabando de los mercaderes en ese siglo.

Algunos de los mapas están actualmente en Inglaterra e Italia, pero no se han hecho públicos, para proteger la versión oficial de Colón, dijo Hallax.


Hallax añadió que el libro: ¨1421: el año en que China descubrió el mundo¨, del autor británico Gavin Menzies, describe que Zheng poseía 300 botes y 28.000 marineros.

La tecnología marítima china les habría permitido desarrollar una velocidad de 16 nudos por hora, la cual era más rápida que la alcanzada por los botes europeos, en los siglos XIV y XV.

Etiquetas: ,