lunes, 19 de noviembre de 2007

UN GRUPO DE ARQUEOLOGOS DESCUBRE LOS RESTOS DE UNA DE LAS MAYORES CIUDADES KUSHAN (INDIA)

Un equipo de arqueólogos dirigidos por Vice Chancellor de la Universidad de Hazara, descubrieron los restos de una de las mayores ciudades de los Kushan en Chittar Kot, Mansehra.

Chittar Kot esta ubicado cerca del rio Biran, a 34" 22.356' N y 73" 08.214' E y elevado 945 metros del nivel del mar.

El sitio había sido visto anteriormente por Abdul Hameed y Muhammad Ashfaq del Museo Cultural de Hazara, al trabajar en sitios arqueológicos de la zona.

La palabra Chittar Kot vendría de la palabra Chittra, que significa paraguas o un sitio elevado. La ciudad esta protegida por una pequeña estructura defensiva al oeste.La ubicación estratégica del sitio brindaba un control efectivo sobre las áreas adyacentes de los cuatro puntos cardinales. Se cree que pudo ser un sitio defensivo multifacético.

La Universidad de Hazara prometió asegurarse de la preservación de las estructuras y de su seguridad. Se cree que el sitio será una gran atracción turistica y que prosperara al abrir nuevos trabajos para la población local.
Durante el año 2006 la Universidad de Hazara descubrió más de 250 sitios arqueológicos en el distrito de Mancera, 304 en el de Abbottabad y 100 en el de Haripur. Estos datarían hace dos milenios antes de cristo hasta el periodo británico.

Etiquetas: ,