lunes, 13 de agosto de 2007

SE HALLO UNA TORRE ISLAMICA EN CACELA VELHA, PORTUGAL

Las estructuras descubiertas durante las excavaciones realizadas desde el 7 de mayo al 4 de julio, fueron reveladas como la Medina de Qast’alla Daraj. La misma estaría datada en el siglo 10m, en épocas del control de la familia bereber, banu DarajEl miembro mas famoso de esta familia fue Ibn Darraj Al-Qastalli (958-1030), un poeta y el secretario y una de las figuras mas emblemáticas de su tiempo.

Un informante dijo que la existencia de la habitación del cadi fue descubierta, junto con evidencia que demostraría que fueron una sociedad rica en agricultura.

Gracias a los artefactos descubiertos el ¨Centro de Investigação e Informação do Património de Cacela¨, organizo un tour para los habitantes y visitantes del lugar junto a una arqueóloga.

La Dra. García explicó que durante el período islámico, entre el siglo 10 y el 13, el lugar estaba densamente poblado con fértiles granjas, lo cual puede ser probado por los artefactos y estructuras descubiertas. También se pudo trazar la dieta de las personas del lugar, gracias a un depósito que contenía huesos de pescado y caparazones de moluscos.

Las excavaciones fueron realizadas por el departamento de arqueología de Vila Real de Santo Antonio Camara y por el Centro de Investigação e Informação do Património de Cacela, en conjunto con el Instituto de Gestão do Património Arquitectónico e Arqueológico (IGESPAR),, y el instituto para el control del patrimonio arquitectónico y arqueológico.

Etiquetas: , ,